Último ExPERPENTO

17 nov. 2010

ExPOSICIÓN: Otras Miradas de Carlos Saura

Otras Miradas de Carlos Saura muestra, una amplia producción gráfica realizada por el cineasta a lo largo de su vida, que incluye fotografías, bocetos, dibujos, acuarelas, junto a su colección de cámaras fotográficas. Se trata de la primera ocasión para conocer una amplia muestra de la obra de Carlos Saura, comenzada aún antes de que rodara sus primeras películas hace ahora 50 años y clasificada según una serie de temas u obsesiones que vertebran toda su carrera profesional, independientemente de la disciplina artística en la que se desarrollen.

Estamos, sin duda, ante una gran exposición, con un recorrido por la vida y obra de Carlos Saura, que podríamos calificar como un homenaje a uno de los mejores creadores visuales y plásticos que ha dado este país. Un proyecto expositivo que producido por la Obra Social de Caja España y Caja Duero, el día 17 se hará realidad en la ciudad de Gijón como preámbulo a su 48 edición del Festival Internacional de Cine.

La exposición cuenta con la edición especial de un catálogo de 240 páginas que ha sido editado gracias a la colaboración especial de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2011 y podrá visitarse en la Sala 2 del Centro Cultural Antiguo Instituto de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, los sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los domingos, de 11 a 14 horas

Más información: www.secc.es

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: