Último ExPERPENTO

2 nov. 2010

ExPRESARTE: Better out than in Alison Erika Forde, masART Galeria


28/10 a 10/12 de 2010
masART Galeria
www.mas-art.net

masART Galeria presenta, por primera vez en España, la obra de la jovencísima Alison Erika Forde (Manchester, 1985).
Alison Erika Forde (1985, Greater Manchester) se graduó con honores (BA- Hons) en la Facultad de Bellas Artes de la Manchester Metropolitan University en 2008 donde también ganó el premio British Airways Student Prize.. Entre sus exposiciones recientes destacan How we work' en Blackburne House en Liverpool y ‘Not at this address' at Bury Museum and Art Gallery', además de su individual "Smotherland" en The International 3 en Manchester. Su obra ha sido expuesta en Preview Berlin (2008), Volta5, Basel, The Manchester Contemporary and VOLTA New York. Durante este 2010 su obra será presentada también en la prestigiosa feria Nada (Miami). Su obra está presente en the Olbricht Collection además de en importantes colecciones privadas de Alemania, Austria, Suiza, Holanda, EE.UU. y el Reino Unido.

Alison Erika Forde crea obras que se basan en los sueños y los recuerdos de experiencias pasadas, es en estos escenarios, oníricos y fantásticos donde coloca a sus personajes, con un primer aspecto naïf y amable que desaparece en cuanto se observa la obra con detenimiento, esta sugerida alegría de cada obra esconde una idea de ansiedad, peligros y miedos de unos personajes que se enfrentan a situaciones extrañas, incómodas o irreales presentando un mundo encantador pero a la vez malévolo.

En su obra podemos ver la influencia de las novelas gráficas, las tiras cómicas, el street art y las tendencias kitsch. El objeto encontrado es fundamental también en su corta carrera, marcos, trozos de madera y otros materiales son el punto de partida de muchas de sus obras. Esta exposición además representa un nuevo paso en la carrera de Forde, justo después de realizar su primera exposición individual, realizada en The International 3 (Manchester), abre el trabajo de esta artista a una nueva investigación centrada en la generación de una obra más objetual pero con la misma fuerza e imaginación de la obra anterior.

El día de la inauguración se presentará un catálogo que recojerá la obra expuesta con un texto introductorio a la obra de Forde escrito por Bryrony Bond (comisaria independiente)

La exposición podrá ser visitada del 28 de octubre al 10 de diciembre de 16 a 20h. de la tarde.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: