Último ExPERPENTO

5 nov. 2010

ExPRESARTE: Exposición de fotos URBANO Tomás Quiroga


13 noviembre-9 enero _Teatro de Madrid
 
Tomás Quiroga, fotógrafo autodidacta formado a través de muchos libros, museos y experimentos, presenta del 13 de noviembre al 9 de enero en el Teatro de Madrid su primera exposición: URBANO. En este pequeño álbum de fotografías en blanco y negro, cada rostro y cada detalle adquieren un nuevo significado en el conjunto de toda la muestra.

Las imágenes reflejan el día a día de gente "común” en un contexto urbano, no importa cuál sea, Madrid o New York; lo importante son las expresiones, los gestos en los que nos reconocemos todos y nos sentimos parte de cada historia de la “especie humana”.

Curiosidad, sensibilidad y diversión son las claves que permiten a Tomás Quiroga captar las diferentes facetas de la realidad. Aunque si se le pregunta sobre su trabajo, él simplemente dirá: “No soy fotógrafo, no soy artista, acabo de empezar. Simplemente soy un chico que se divierte saliendo por la calle con su cámara de fotos y curioseando por ahí. Me gusta poner delante del objetivo las caras de las personas que se cruzan conmigo, los rincones escondidos o los detalles que pasan desapercibidos para la multitud…”.

Tomás Quiroga Colón: Londres 1985
Residencia actual: Madrid
Residencias anteriores: Santiago de Chile, Caracas y Montevideo.
Residencia futura: donde mi cámara me lleve

www.wix.com/tomasquiroga/portfolio

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: