Último ExPERPENTO

26 nov. 2010

ExPRESARTE: EXPOSICION DE MIKEL GARATE EN LA GALERIA MOVART

Del 1 de Diciembre al 31 de Diciembre.

EXPOSICION DE MIKEL GARATE EN LA GALERIA MOVART
  • Artista: Mikel Garate
  • Inauguración: 2 de Diciembre
  • Lugar: Galería Movart (C/ Conde Duque, 28, Madrid)
  • Fecha: 1 de Diciembre al 31 de Diciembre de 2010
  • Horario: De Lunes a Domingo 10.0h a 14.0h / 17.0h a 21.0h
MIKEL GARATE Venus prehistóricas, arquitecturas modernas, viejas ventanas, bicicletas, toros, puertos, retratos, farolas, bosques, matrículas... son algunos de los elementos que se amalgaman en la composición del artista plástico Mikel Garate. En escalas sin orden aparente y jugando con el tiempo y el espacio en la más absoluta libertad, Mikel Garate crea obras personales de texturas y color.

En principio, su obra nos podría llevar hacia el Pop Art, por su intenso colorido y su empleo de la serigrafía. Sin embargo después de una primera lectura, se pueden apreciar ciertos guiños e influencias de estilos que han marcado la historia del arte del siglo XX, tales como el Informalismo, del cual recupera lo gestual y el gusto por la materialidad; o el minimalismo, estilo con el que comparte la búsqueda de la esencia absoluta. Si a todo ello le sumamos el empleo de elementos de corte más realista, observamos cómo nos encontramos ante un ejercicio eclecticista adaptado a la realidad actual.

El concepto de libertad de actuación es el que mejor define el trabajo de Mikel Garate, trasmitiendo al espectador este juego lúdico/creativo tan característico de su modus operandi. En sus obras, pintadas en acrílico sobre lienzo, cualquier elemento sirve si contribuye al resultado final: pinceles, trapos, esponjas, rodillos, video-proyectores..., teniendo en la serigrafía la principal base creativa.

Sin duda, en la Galería Movart se da cita a una gran muestra del arte de la era de la globalización.

GALERIA MOVART
La Galería Movart, nació como un espacio expositivo de y para artistas contemporáneos, haciéndose eco de todas aquellas corrientes expresivas que se generan en nuestro entorno social. Centrados en la actualidad en el soporte pictórico, la Galería Movart pone al disposición del coleccionista y amante del arte en general, una rica selección de artistas, tanto consagrados como emergentes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades estéticas.



Más info: http://www.movart.es/

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: