Último ExPERPENTO

24 nov. 2010

ExPRESARTE: LLEGA POR PRIMERA VEZ A MADRID LA OBRA DE ARLY JONES, ILUSTRADOR DE DIRECTORES COMO FERNANDO TRUEBA

  • El dibujante alicantino expone ilustraciones inspiradas en al arte pop a través del cómic, la publicidad y el diseño gráfico
  • La inauguración de su colección “Dibujos” tendrá lugar este viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Cooltural de DORMIRDCINE

El artista Arly Jones, colaborador de autores consagrados como Daniel Torres, Javier Mariscal o el director Fernando Trueba, llega por primera vez a la capital madrileña para exponer su colección inédita basada en el arte pop. Sus ilustraciones a través del cómic, la publicidad y el diseño gráfico, campos en los que trabaja actualmente, servirán para realizar un recorrido por su obra artística ya conocida en otras ciudades como Barcelona y Alicante. La inauguración de su nueva muestra titulada “Dibujos” tendrá lugar este viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Cooltural de DORMIRDCINE. Una nueva oferta de residencia cultural, pionera en España, ubicada en el mismo corazón financiero y de negocios de la capital madrileña, en la Calle Príncipe de Vergara, número 87, en el céntrico y popular Barrio de Salamanca.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de diciembre, y en ella el artista destapará los entresijos de la ilustración de la era digital a través de un recorrido por su trabajo que arranca en el año 1985, cuando todo se realizaba de manera manual, hasta el presente.

Considerado un artista polivalente, sus publicaciones en formato litografía son de gran éxito comercial en el territorio nacional y extranjero, siendo utilizadas en decorados de series de televisión que triunfan en España, además de publicarse en revistas como Elle, Vogue, Woman o The Face. Posee una especial debilidad por la ilustración y el diseño de los años 80, cuando todavía la tecnología informática no era protagonista en las disciplinas del dibujo, la ilustración y el diseño. Es por ello que muchos críticos lo han definido como “un artista completo, que sabe combinar las técnicas tradicionales con las últimas tecnologías”.

Arly Jones abandonó Alicante a los 22 años y llegó a Barcelona con mucha ilusión y un estilo muy personal en el tintero. Fue allí donde consiguió hacerse un nombre entre los ilustradores del momento, tras años dedicados al dibujo publicitario, el diseño y, sobre todo, a las series de televisión de dibujos animados, en las que ha trabajado como artista gráfico y decorador de escenarios. Además de exponer en galerías de arte y centros culturales, actualmente prepara el salto a la animación de la mano de los dibujos de Miguel Calatayud en su laboratorio de Alicante.

Sus dos últimas exposiciones hasta la fecha, “Historia verdadera de Arly Jones” (Alicante 2005) y “Arly Jones Ilustrador” (Varsovia 2009), han sido un recorrido por sus trabajos más representativos, donde se mezcla la vertiente artística más pop, los numerosos encargos profesionales, y las inevitables vivencias personales que han llevado al autor a definirse como “un artesano del dibujo” en la era de la tecnología digital.

UNA EXQUISITA SALA DE EXPOSICIÓN
DORMIRDCINE es un nuevo concepto de lugar destinado a la difusión cultural, un espacio moderno, de diseño vanguardista y cosmopolita para Madrid. La capital ha ganado así un nuevo espacio cultural y artístico desde el que se proyecta una completa y continuada agenda, en la que tienen cabida todas las expresiones, sirviendo además de plataforma para todo tipo de artistas y movimientos. Arly Jones se suma de esta forma a la exposición “Miradas” del graffitero Jorge, El Rojo; a la “Exposición monográfica” de Héctor Caño, ilustrador de la habitación La ley de la calle; así como al “Proyecto solidario para Haití: la pulsera RIZOS”. Un proyecto de los salones de peluquería Rizos, junto a Infancia sin Fronteras y la firma de accesorios Estrelleta, que pretendía alertar sobre la situación que aún se vive en el país azotado por el fuerte terremoto del pasado mes de enero.

Partiendo de la cultura como valor en alza, DORMIRDCINE es una nueva forma de entender no sólo la cultura, sino el concepto de estancia en la ciudad. Sus cooltural rooms están concebidas como exposición permanente de obras inéditas de diferentes artistas urbanos con estilos muy diversos y en homenaje al Séptimo Arte. Tanto la decoración, instalaciones y personal están dirigidos a ofrecer al viajero cultural un cúmulo de experiencias. DORMIRDCINE se plantea como un taller donde todo viajero puede realizar una parada y participar.

Más información: www.arlyjones.com

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: