Último ExPERPENTO

23 nov. 2010

ExPRESARTE: "Miscelánea de arte" . Galería Jorge Ontiveros de Madrid

La Galería Jorge Ontiveros de Madrid, y con la coordinación de Rafael Navarro, nos ofrece esta exposición donde artistas en distintas disciplinas y soportes nos proponen sus trabajos de pintura, escultura, obra gráfica… Consagrados maestros invitan a jóvenes artistas a entrar en esta “MISCELÁNEA DE ARTE”-
Obra gráfica de Tapies, Miró, Antoni Miró, Guinovart, Rafael Canogar, José Luis Galicia, Antonio Villatoro, Darío Villalva, Yturralde, Daniel Merino, López Herrera, Vicente Arnas, Mónica Sarmiento, Barajas, Pahr-Iverversem, Alberto Ulloa…

La muestra estará abierta desde el 22 de Noviembre de 2010 hasta el 22 de Enero de 2011.
Abre la exposición Antoni Miró con dos escenas de Nueva York en las que capta el color de aquella ciudad, plasmando el pulso de ésta en la escena. La bicicleta siempre ha sido para este artista el argumento a pintar, dándole un protagonismo como si de un personaje cinematográfico se tratase. Con estas tres magníficas piezas, el maestro alcoyano enriquece esta exposición.

Alberto Ulloa, destacado pintor dominicano, estudió y trabajó en España. “Soreto. El Haitiano-2008”, es la obra que mostramos en esta ocasión, obra con marcado acento africano, recordando el artista a sus ancestros.

Emilio Morales, uno de los jóvenes maestros, nos acerca a algunos de sus últimos trabajos, donde se puede ver la evolución de su obra desde la figuración a los paisajes oníricos, casi llegando a la abstracción, componentes éstos de sus anteriores cuadros. Las obras que expone hoy podríamos decir que se encuentran dentro de un elegante minimalismo.

Eduardo Sánchez Parrilla Beato (Beato) forma parte del “Grupo Tolmo”, pintor de gran fuerza cromática. Sus trabajos permiten al espectador dejarse llevar por la imaginación y compartir los personajes, que se mueven por el soporte. Creemos que se trata de una forma de hacer atemporal, es decir, siempre joven.

Luis Fernández Amer (Amer), la luz del paisaje, el cromatismo suave, de los elegantes azules de las marinas a los grises violentos de un embravecido mar, también las cosmopolitas calles de alguna ciudad del mundo, bodegones, o personajes melancólicos o en animada tertulia, forman el escenario de los trabajos de este pintor catalán, que no ha tenido duda en nutrirse de los grandes maestros Joaquín Mir o Anglada Camarasa, sin dejar Luis de plasmar su personalísima conjugación en sus obras.

Miguel Ángel Garci-Martín Sáez (Miguel A.Sáez), pintor que realiza sus obras desde la gran maestría y el oficio. El dibujo es la salida, el arranque, para llegar a culminar un cuadro como lo hacían los pintores de la antigüedad. Miguel Ángel acerca su lenguaje plástico a la actualidad, personajes de ensueño, la crítica social con la amplia serie de “Las Familias”. Mucho se podría decir al analizar la obra de este gran artista. José Marín-Medina, escritor y profesor, supo plasmar muy bien los trabajos de Sáez en su libro, “Miguel A. Sáez, formas e imágenes de su pintura”.

José Manuel Darro, artista andaluz, expuso en España en muchas ocasiones. Su proyección internacional se afianza al mostrar sus trabajos en Estados Unidos y, en la década de los noventa, en Japón. Hoy contamos con una magnífica obra de los años 80/90, fuerte en su realización, sin ahorrar materia. “Vela de Surf con hombre”, con un moderno concepto.

“Bodegón con cafetera”, es la obra que se presenta en esta muestra del pintor de la escuela de Madrid Gregorio del Olmo. Fallecido trágicamente en Valencia en el año 1977, Gregorio del Olmo es uno de los artistas españoles de una época digna de estudio y recuperación. De sus obras decía José del Hierro “no pinta las cosas sino la huella que deja su espíritu”. Con suaves y melancólicos colores impregna Gregorio sus trabajos. Nos recuerda de alguna manera al espíritu sedoso en las obras del maestro italiano Giorgio Morandi.

Elvira Alfageme nació en Madrid en el año 1937. Sus esculturas y otros tipos de trabajos pasearon por el mundo. El arte de los años inmediatamente posteriores a la postguerra mundial, nos referimos a la década de los 50 y posterior, Vicenta Aguilera Cerni y otros importantes críticos, escribieron sobre su actividad “Creo que coincidiremos en considerar a Elvira una de las artistas de la vanguardia española de la época”. Proponemos para esta muestra una magnifica escultura “Ciudad Espacial”. 1982. Acero inoxidable. 60 x 60 x 60 cm. Reproducida en “Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX”. Tomo I. Pág. 85

Teresa Muñozgarcía, José Luis Camacho, Mónica Sarmiento, Antonio Villatoro y Luis Cañizares, conforman la muestra Artistas invitados, alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en el curso dirigido por el profesor y doctor en Bellas Artes, Francisco López Soldado, Alba Luengo, Jorge Pérez Higuera y Miguel Ángel Rego.


GALERIA JORGE ONTIVEROS
http://www.galeriajorgeontiveros.com
http://www.galeriajorgeontiveros.blogspot.com/
C/ Gurtubay   4.-28001  Madrid  ( España )

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: