Último ExPERPENTO

20 nov. 2010

ExPRESARTE: “MONADISMO” DEL CATALÁN JOAN SALÓ LLEGA A LA MUSTANG ART GALLERY


Esta exposición, realizada en su mayoría con bolígrafo, estará en la Sala MAG hasta el próximo 15 de enero

Las grandes piezas de Joan Saló, auténticas explosiones de color, pintadas con algo tan cotidiano como un bolígrafo no dejaron indiferente al medio centenar de personas que asistieron a la presentación de “Monadismo” en la Mustang Art Gallery. Esta exposición, formada por quince obras, fue presentada por su autor junto con el responsable de la Sala MAG, Juan Fuster. El acto de inauguración contó con la actuación de Video J Midiclorian & Mario-Paul Martínez que ofrecieron una sesión audiovisual interactiva con el público utilizando el dibujo y la obra del catalán Joan Saló. Le acompañó, a ritmo de house, Dj David de la Rua, procedente directamente de Londres, desde el corazón de Shoreditch, donde reside y desarrolla su actividad profesional de la mano de “no-attitude”.

“Monadismo” está formada por 15 obras, realizadas en su mayoría con bolígrafo sobre lienzo. Esta técnica le ha permitido crear telas que se convierten en auténticos paisajes atmosféricos donde lo formal desaparece.

Esta exposición se podrá visitar en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, 36, Elche Parque Industrial), hasta el 15 de enero en horario de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

EL ARTISTA Joan Saló nació en Igualada (Barcelona) en 1983. En 2001 se traslada a Barcelona donde realiza estudios de Bellas Artes que completa con estancias en Sevilla y Bolonia, tras las que empieza a desarrollar un trabajo de carácter más pictórico. En 2008 vive en Galway donde sigue desarrollando su trabajo artístico. Actualmente vive y trabaja entre Barcelona y Berlín centrándose principalmente en aspectos como el tiempo, lo fugaz y las estructuras de significación abstracta. Pese a su juventud su carrera pictórica ha sido imparable participando en varias exposiciones colectivas principalmente en Italia, España y otros países europeos. En 2007 también llevó su obra a la “New City Art Gallery” de Long Island (Nueva York). Ha sido premiado en la Bienal de Arte de Amposta, en el concurso italiano “Arte in Artegna” y finalista en el Concurso Internacional de Pintura Guasch Coranty 2008.

EN EL CORAZÓN DEL EDIFICIO La Mustang Art Gallery empezó a funcionar el pasado mes de julio coincidiendo con la inauguración del nuevo edificio MTNG Experience. Configurándose así como una iniciativa pionera al acercar, de un modo totalmente novedoso, el arte y la expresión artística a Elche Parque Industrial.

Con un muro de 7 metros de altura como soporte principal, este espacio pretende integrar los valores artísticos y culturales en la vida diaria y laboral integrándose plenamente en la filosofía empresarial de MTNG Experience y ocupando el "corazón del edificio". El artista Kribi Heral fue el primero en servirse de la Sala MAG para exponer su colección “Conversaciones entre el murmullo”. Tras él fue el turno de Adrián García cuya colección “Marineris” ha estado en Elche hasta el recién 11 de noviembre.
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: