Último ExPERPENTO

19 nov. 2010

FExTIVALES: “Descubriendo la Ópera” de Gentiles Producciones abre la 15 ª Muestra de Teatro Infantil 2010


Organizada por la Fundación Ateneo Cultural 1º de mayo de CCOO se desarrollará los domingos 21 y 28 de noviembre y 5, 12 y 19 de diciembre

La obra “Descubriendo la Ópera” de Gentiles Producciones abrirá el próximo domingo, 21 de noviembre, la 15ª Muestra de Teatro Infantil 2010, que organiza la Fundación Cultural 1º de Mayo de CCOO. Una muestra que se ha ido consolidando entre el público infantil madrileño a lo largo de los últimos años.

Las niñas y niños que asistan a esta función, descubrirán que la Ópera no es, en absoluto, aburrida. Muchos personajes, historias y cuentos que conocen, forman también parte del mundo de la Ópera. Escucharán las versiones originales de esos fragmentos que se han hecho famosos fruto de películas y se darán cuenta de que son conocedores involuntarios de muchas melodías operísticas. Todo esto en un ambiente teatral distendido y atrayente, con personajes cercanos que interaccionarán con ellos, e incluso les harán cantar. Saldrán del teatro con algún que otro compositor o título en la cabeza y, quizás, tarareando alguna melodía. Asistirán de manera natural a la singularidad de la Ópera que no es simplemente una pareja entre música y teatro.

La muestra se desarrollará durante cinco domingos consecutivos y pondrá en escena las siguientes obras:
  • Descubriendo la Ópera. Gentiles Producciones, 21 de noviembre.
  • ¡Vaya Regalo! Cuarta Pared, 28 de noviembre
  • La Carraca (Espectáculo musical), 5 de diciembre
  • El Baúl de las Historias. Creaciones Colectivas, 12 de diciembre
  • Josefina. Teloncillo, 19 de diciembre
Todas las funciones serán en el Auditorio “Marcelino Camacho” (Calle Lope de Vega, 40), a las 18 horas, y tendrán un precio general de 6 euros, y de 4 euros para niños, afiliados y poseedores del carné joven (*).

Más Información: www.ateneocultural1mayo.org/ Teatro infantil. 

(*)Venta de entradas: en la taquilla del Auditorio 1 hora antes de cada función (No hay venta anticipada).
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: