Último ExPERPENTO

2 nov. 2010

FExTIVALES: El Festival de Jazz de Madrid recibe al saxofonista Joe Lovano

El segundo concierto del Festival ofrecerá la posibilidad de escuchar a uno de los saxofonistas más relevantes del panorama actual.

El miércoles 3 de noviembre tendrá lugar el segundo concierto de la XXVII edición del Festival de Jazz de Madrid. En esta ocasión, y tras la inauguración a cargo de Wayne Shorter, será el turno del saxofonista estadounidense Joe Lovano sobre el escenario del Teatro Fernán Gómez.

Joe Lovano

Es uno de los saxofonistas tenores mas importantes que hay hoy en activo. Innovador, espontáneo y gran improvisador, actualmente se encuentra de gira al frente del cuarteto Europa, formado por el pianista italiano Salvatora Bonafede, el percusionista búlgaro Peter Slavov y el batería español Jorge Rossy, con quienes visitará Madrid, para ofrecer un jazz exquisitamente instrumental, encuadrado en la corriente del hard - bop.

A mediados de los años setenta, comenzó a actuar y grabar con músicos como el guitarrista, George Benson, o a participar en las orquestas de Woody Herman o de Mel Lewis, y ya a principios de los años ochenta, despuntó como uno de los saxofonistas contemporáneos más importantes en sus apariciones con Paul Motian o Carla Bley.

En 1985 graba el primer disco a su nombre titulado: Tones, shapes and colors en cuarteto con el pianista, Ken Werner, el bajista, Dennis Irwin y el batería, Mel Lewis. El álbum recibe el reconocimiento de la crítica, y desde entonces su fama no ha dejado de crecer, al frente de formaciones diversas, como el trío junto a Paul Motian y Bill Frisell, o el quinteto con John Scofield. En 1990 firma un contrato con el legendario sello Blue Note. Allí graba en 1991, uno de los grandes discos de la década, referencia absoluta en cualquier catalogo de jazz contemporáneo y valorado unánimemente por toda la critica especializada como uno de los grandes discos de jazz del último cuarto del siglo XX From the soul.

Información y venta de entradas

Teatro Fernán Gómez
Joe Lovano Europa Quartet
Las entradas para los conciertos se podrán adquirir en la página web www.telentrada.com <http://www.telentrada.com> y en el teléfono 902.10.12.12

La información completa sobre la programación, precios y horarios se podrá consultar en la página www.esmadrid.com/festivaljazz

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: