Último ExPERPENTO

5 nov. 2010

FExTIVALES: Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

22,23 y 24 de noviembre. Buenos Aires. Argentina
Las mentes más brillantes en El Ojo 2010

Inspiración, debate y capacitación sin igual, en el ciclo de Conferencias Internacionales creado bajo el concepto “Creatividad, Innovación y Nuevos Caminos en Publicidad, Marketing y Entretenimiento", donde los expositores compartirán con el público, a través de presentaciones desarrolladas exclusivamente para El Ojo, las claves de su trabajo y explicaran cómo han logrado: Exitosas estrategias de comunicación; El liderazgo de las marcas que han manejan; Potenciar la inversión; Quebrar paradigmas; Exportar ideas para sus clientes y marcas, atravesando fronteras; Ser fuentes de inspiración; Convertir a sus empresas en compañías líderes. Por eso, el 22, 23 y 24 de noviembre será una oportunidad única para Encontrarse, Capacitarse y Actualizarse.


El publicitario que dotó de poder a la creatividad, regresa al escenario de El Ojo de Iberoamérica para compartir su visión con el público, desde una mirada más profunda y con el agregado de poseer toda la experiencia y más que un publicitario pueda tener. Mark Tutssel es el líder creativo de Leo Burnett Worldwide, e incluye en su labor el manejo de 94 oficinas en 84 países y la presidencia del GPC (Global Product Comittee). Ha presidido además, muchos premios internacionales y sirvió como jurado y conferencista en los más prestigiosos festivales, como en este 2010, que fue presidente del jurado de Film & Press en los Cannes Lions. El éxito profesional de Tutssel se basa en su creencia real en el poder de las ideas, en el poder de transformar los comportamientos humanos con historias y creatividad.

Por su parte, uno de los hombres más influyentes de la industria creativa y del marketing global, y creador de Nike+, el caso que marcó un hito en la creatividad mundial, Bob Greenberg, llega a El Ojo 2010. El fundador, Chairman, CEO y director creativo mundial de RG/A, es además de un verdadero pionero de la industria de la comunicación; un visionario que también estuvo detrás de los efectos especiales de películas como Alien, Zelig y Gremlins. De su empresa, R/GA se puede decir, que es una de las más influyentes agencias de innovación y publicidad en el mundo, enfatizando la importancia de estrategias integradas, excelencia creativa e innovación tecnológica. Greenberg también ha ganado casi todos los premios a la creatividad que existen, incluyendo un premio Oscar, Clios y leones de Cannes, y fue presidente del jurado de Cyber en Cannes 2004, miembro del jurado de Tinanium en 2005 y presidente del jurado la misma categoría en 2010.

Lars Bastholm, el director general creativo de Ogilvy Nueva York y director creativo interactivo de Ogilvy Norteamérica, es la cara del pensamiento, la creatividad y la estrategia, en la era interactiva y este 2010 llega a El Ojo para compartir sus experiencias con la comunidad regional. Ocupa su cargo desde marzo de 2009, y su llegada, implicó una fuerte apuesta de Ogilvy por integrar totalmente la comunicación tradicional y el nuevo mundo interactivo. Bastholm, quien fue presidente del jurado de los Cyber Lions 2009, es uno de los creativos digitales más premiados y reconocidos de la industria, e incluye entre sus galardones, tres Grand Prix de Cyber en Cannes. Según él mismo lo describe, su trabajo es facilitar la inserción de la experiencia digital y el pensamiento creativo en todos los aspectos de las operaciones de Ogilvy en Norteamérica. Esto incluye ayudar a determinar la composición óptima de los departamentos creativos y de contratar personas adecuadas para hacer de Ogilvy un centro digital creativo en la región.

El ciclo de conferencias de El Ojo de Iberoamérica, también contará con la presencia del hombre que está a la cabeza de la empresa pionera en desarrollos tecnológicos aplicados a la industria publicitaria. Joseph Crump es el vicepresidente de Estrategia y Planning de Razorfish. Desde su llegada, la empresa conquistó la mayor cantidad de premios de toda su historia y fue pionera e innovadora en diferentes desarrollos tecnológicos aplicados a la industria publicitaria. Este 2010, entre libros y notebooks, Crump llegará a Buenos Aires, para hablar de la relación de la nueva “Clase C” latina con el mundo digital.

Neil Dawsones el ChiefCreativeOfficer de DDB Worldwide para Philips. Además, es uno de creativos más importantes del Reino Unido y de Europa y ha ganado numerosos premios internaciones, que incluyen D&AD, Cannes, One Show y Clio. Cree en la big idea, sin importar el medio, y está muy orgulloso de haber ganado premios tanto en marketing directo, mail y digital como en radio, gráfica, vía pública y televisión. Este año llegará a El Ojo 2010 para compartir con toda la industria lo más destacado de su carrera.

El artesano de las marcas también hace su presencia en El Ojo de Iberoamérica 2010. El director creativo ejecutivo de McCann Erickson Madrid, Leandro Raposo, quién consagró su trayectoria a la artesanía de las marcas, y es conocido en todo el mundo por la simplicidad y belleza de sus historias. Hoy, al frente de una de las agencias más importantes de España, trabaja junto a su equipo con algunos de los clientes más importantes de la región y el mundo. Raposo volverá este 2010 a El Ojo de Iberoamérica para compartir su visión con la comunidad regional y además, convertirse en el presidente del jurado de El Ojo Classic Cine/TV.

Además, conferenciará el Chief Strategy & Innovation Officer de VivaKi, Rishad Tobaccowala, quién es sinónimo de talento, a la hora de entender el cruce actual, entre el consumidor, la innovación y la tecnología. VivaKi, es la empresa creada por Publicis Groupe para manejar las operaciones de Denuo. Por su parte, el presidente de McCann Erickson Latinoamérica, Caribe, Oriente Medio y África, Luca Lindner, este 2010vuelve a El Ojo de Iberoamérica para compartir junto a la audiencia latina, toda su experiencia en el mundo de las redes. También, el presidente de la brasileña Giovanni+Draftfcb, Xavier, y Lopes, el presidente de Draftfcb Latinoamérica; llegan a El Ojo de Iberoamérica para abrir todo su pensamiento y experiencia a la comunidad latina e internacional.

Otros visionarios que llegarán en noviembre a Buenos Aires para ser conferencistas de El Ojo de Iberoamérica: Fernanda Romano, directora creativa global de Euro RSCG Interactive - Sergio Mugnaini, director creativo interactivo de Almap BBDO - Mario Sánchez del Real, director general creativo de NetthinkIsobar, España - Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina - Jesús Arévalo García, director de marketing digital de Microsoft para Latin America - Nelson Martinez Filho, director de Sports Latin America en Getty Images - Marco Campagnani, director general de 141.

El Ojo de Iberoamérica 2010, será una vez más una cita imperdible y un evento único de la publicidad mundial. Los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Hilton Buenos Aires, serán la mejor oportunidad para capacitarse y conocer las nuevas tendencias de la publicidad, el marketing y el entretenimiento.


*****************************

Acerca del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es un festival con un perfil claramente centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, que reúne a los mejores profesionales de la región y el mundo, convirtiéndose en un lugar único de intercambio de ideas, experiencias, proyectos. El Ojo también es una plaza para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, un lugar para ser visto y encontrarse; y sin duda, un espacio muy especial para reconocer y premiar con El Ojo de Iberoamérica a los mejores de la industria, a aquellos que día a día se esfuerzan para que nuestra región esté mejor, y por supuesto, también a sus trabajos.

Para más información:
www.elojodeiberoamerica.com


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: