Último ExPERPENTO

19 nov. 2010

FExTIVALES: GOLEM presente en la 48 edición de FICXixón Festival Internacional de Cine de Gijón

Un año más, desde Golem Distribución queremos informaros de las películas que vamos a presentar en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de noviembre.

Dos películas en la sección oficial competirán por el Premio al Mejor Largometraje, Mejor Director, Actor y Actriz entre otros de la mano de los directores Michael Rowe (Año Bisiesto) y Manuel Martín Cuenca (La Mitad de Oscar). Ambas producciones forman parte del grupo de 16 películas seleccionadas por el comité del festival como una apuesta segura para el espectador con inquietudes cinematográficas que van más allá de lo convencional.

SECCIÓN OFICIAL
AÑO BISIESTO de Michael Rowe
Premio Cámara de Oro- Festival de Cannes 2010.

Sinopsis: Laura tiene 25 años. Es periodista, está soltera y vive en un apartamento en México D.F. Después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo. La primera vez que hacen el amor, los gestos de Arturo la conmueven profundamente. Entonces comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor. Pasan los días, que Laura tacha uno a uno en un calendario, y el pasado de la mujer vuelve a surgir, acosando a Arturo.

PASES DE LA PELÍCULA:
Lunes 22 de noviembre:
- 09:30h- Pase de prensa- Cines Centro (Centro Comercial San Agustín)
- 11:30h- Rueda de prensa- Centro de cultura Antiguo Instituto
- 20:00h- Presentación oficial- Teatro Jovellanos de Gijón
Martes 23 de noviembre:
- 17:00h- Pase público- Cines Centro 4


LA MITAD DE OSCAR de Manuel Martín Cuenca
Sinopsis: Óscar es guardia de seguridad en una salina semi-abandonada. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada día al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar los restos de las montañas de sal. Al mediodía suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Miguel llega en bicicleta y trae siempre comida para almorzar con Óscar. Cada día, cuando termina el turno, Óscar se cambia de ropa, toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes… o, al menos, los que él espera.

Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Se ha puesto peor y lo han trasladado al hospital. La directora le cuenta que ha avisado a su hermana… Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella y ni siquiera sabía que en la residencia tenían su teléfono. Dos días después María aparece en Almería. Viene acompañada de su novio, Jean, un francés del que jamás había oído hablar Óscar. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. María pretende pasar página, pero él no está dispuesto a ello.

PASES DE LA PELÍCULA:
Jueves 25 de noviembre:
- 09:30h Pase de prensa- Cines Centro 5
- 11:30h Rueda de prensa- Centro de Cultura Antiguo Instituto
- 20:00h Presentación Oficial- Teatro Jovellanos de Gijón
Viernes 26 de noviembre:
- 17:00h Pase público- Cines Centro 4

Más info: www.lamitaddeoscar.es y www.golem.es/distribucion

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: