Último ExPERPENTO

17 nov. 2010

FExTIVALES: HATEM dirá “Hola a todo el mundo” en 365diasdefestivales.

La plataforma 365diasdefestivales ofrecerá el próximo miércoles 17 de noviembre su octavo miniconcierto en apenas tres meses y medio de vida, con la banda madrileña Hola a Todo el Mundo (HATEM) como protagonista, que tocarán desde algún lugar de madrid en un directo on line e intimistas, gratuito para todo el mundo.

HATEM, una de las bandas más prometedoras del panorama indie español, estará presente este próximo miércoles 17 de noviembre en 365diasdefestivales, para celebrar el octavo miniconcierto intimista, gratuito e inesperado de la plataforma. Tocarán desde Madrid para un escenario mundial gracias a la magia de Internet, y la hora no se avisará hasta el mismo día de su actuación en las redes sociales de la plataforma y del propio grupo.

En poco más de tres meses, 365diasdefestivales ya ha presentado siete miniconciertos con artistas consagrados y emergentes de la escena independiente nacional. La semana pasada la propuesta traspasó fronteras con la actuación del grupo portugués A Jigsaw, una de las bandas alternativas de Portugal con mayor proyección europea, que tocaron desde Coimbra y cuyo miniconcierto, anunciado con muy pocas horas de antelación, fue visto en directo por 600 personas desde 23 países. “La música no entiende de fronteras, 365diasdefestivales tampoco, y ése es el camino que nos marcamos” declara Nicko Nogués, fundador y director de 365diasdefestivales.

HATEM está compuesto por "Ari" (guitarra,voz), Ana Molina (acordeon), Álvaro Sanjuán (banjo,bajo), Loreto García (viiolín, glockenspiel) y Joshua Díaz Martínez (batería, percussion). Con su primer disco ofrecen una propuesta musical fresca, vital y calificada por muchos entendidos como única en este país, consiguiendo un estilo propio, a partir de referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart o la electrónica de Animal Collective.

En su miniconcierto de este miércoles para 365diasdefestivales.org, el grupo madrileño responderá, entre canción y canción, a preguntas de sus fans en directo. Los fans pueden ir dejando desde ya y hasta mañana miércoles, sus preguntas en el perfil de Facebook del proyecto, y será el propio grupo quien elija las preguntas que encuentren más interesantes para contestarlas “live” durante su miniconcierto. “Desde 365diasdefestivales queremos que los fans puedan ver y descubrir otros aspectos más cercanos de los grupos. Darles a conocer de manera más auténtica y real a las bandas, para que sean los propios artistas los que les enseñen y desvelen trocitos de su intimidad que de otra manera los fans no verían porque sencillamente no tendría acceso” matiza Nogués.

El miniconcierto de HATEM podrá verse a través de su www.365diasdefestivales.org y al mismo tiempo en la página de Facebook de del proyecto. Para verlo, tan sólo es necesario ser fan de la página en facebook.

En palabras de Hola a Todo el Mundo, “365 días de festivales es una magnífica oportunidad y el mejor plan. Puedes ver al grupo que te gusta o cotillear alguno que no tenias calado, viéndolo en igualdad de condiciones, de sofá a sofá, de cama a cama, gracias a las maravillas de la tecnología. En tu casa, sin colas, sin humo y gratis. Además en un formato poco habitual, en el que el grupo o artista elige el entorno, ya sea su casa, su bar preferido, su estudio…..No se puede pedir más. HATEM a tope con 365 días de festivales”.

En los tres meses y medio que tiene de vida 365diasdefestivales, han tocado para la novedosa iniciativa musical artistas como Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets, A Jigsaw o Maika Makovski.


365díasdefestivales.org es una actitud festivalera con forma de plataforma on-line y pulsera que pretende que el buen rollo de los festivales de música dure todo el año, contagiándolo a través de miniconciertos intimistas de grandes y emergentes artistas que se ofrecen en directo, por sorpresa y de forma gratuita. Todos ellos siempre se anuncian por sorpresa a través de las redes sociales de la plataforma.

HATEM en FacebooK: http://www.facebook.com/pages/HOLA-A-TODO-EL-MUNDO/293936474380

Mas info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: