Último ExPERPENTO

3 nov. 2010

FExTIVALES: III FESTIVAL DE CINE KARMA FILMS

Karma Films proyecta siete de sus títulos recientes más destacados de cine espiritual dentro del marco de la Feria Biocultura de Madrid

Por tercer año consecutivo en Madrid, y tras varias ediciones en las ferias Biocultura de Barcelona y Valencia, del 4 al 7 de noviembre se celebra la tercera edición del Festival de Cine Karma Films en la que se proyectarán siete de los títulos recientes más destacados de nuestro catálogo espiritual.

Karma Films, que ha llevado con éxito a los cines títulos como Ayurveda, El Gran Silencio o Samsara, presenta este año siete nuevos títulos, algunos recientemente estrenados en cine y otros que llegarán a la gran pantalla próximamente y que se podrán ver por primera vez en nuestro país en este Festival.

Los títulos que el público podrá disfrutar este año en la sala de proyecciones del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebra la XXVI edición de la Feria Biocultura, son los siguientes: The Secret of Kells, Cielo, La Matriz de la Vida, La Doctrina del Shock, Blow Horn, Bebés y Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas.

El jueves 4 de noviembre, arranca el Festival a las 17 horas de la tarde con la proyección de La Matriz de la Vida del director Greg Becker. El documental destapa mediante declaraciones de investigadores, médicos, científicos y periodistas de ciencia los factores que determinan nuestra salud. Hablando con ellos descubrimos que sus trabajos revelan la evidencia de que la curación se puede encontrar a través de la energía y otros campos de información.

El viernes 5 de noviembre podremos ver La Doctrina del Shock a las 11 de la mañana y la película canadiense Cielo a las 17 horas de la tarde. La Doctrina del Shock, basada en el famoso libro de Naomi Klein, y dirigida por el gran cineasta Michael Winterbottom, nos sumerge en el auge del llamado “capitalismo del desastre”. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales del Premio Nobel de Economía Milton Friedman, que nos explican como los gobiernos aprovechan periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Una película que no os debéis perder en estos tiempos de crisis. Por la tarde, Cielo de la directora Deepa Mehta, conocida en nuestro país por sus anteriores trabajos Agua y Fuego, nos sumergirá en la cruda realidad de una joven hindú que viaja hasta Canadá para casarse con un hombre al que no conoce y con el que espera tener una vida plena y llena de satisfacciones. Pero la realidad será muy distinta y su marido no será el tipo de hombre con el que había soñado. Para poder sobrevivir en este mundo, la protagonista se refugiará en un mundo imaginario lleno de leyendas y fábulas de su tierra natal. Una película sobre la inmigración, el aislamiento y la imaginación como via de escape.

El sábado 6 de noviembre el documental del productor catalán Luis Miñarro Blow Horn, que se proyectará a las 11 de la mañana, y por la tarde, a las 15:00 horas, la ganadora del premio a la Mejor Película en la edición del pasado mes de mayo del Festival de Cine de Cannes, Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, conocido en nuestro país por su anterior película Tropical Malady. Blow Horn es una experiencia muy personal de su director Luis Miñarro. En este viaje, el director acompaña a un grupo de practicantes budistas en su viaje hacia el monasterio de Sherab Ling en India. La película es un viaje a la India que contiene la esencia espiritual pura del budismo. A las 15 horas de la tarde, Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas, primera película de cine espiritual que gana la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La película es una fábula sobre la reencarnación y la trasmigración de las almas. Boonmee decide acabar sus días en el campo rodeado de sus seres queridos. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida…

El domingo 7, como broche final del festival, dos títulos recomendados para el público infantil, The Secret of Kells a las 11 de la mañana y Bebés a las 15 horas de la tarde. The Secret of Kells, nominada a los premios Oscar como Mejor Película de Animación, es una historia de fantasía y aventura creada bajo la técnica de la animación tradicional y ambientada en la Irlanda Medieval del siglo IX. Nos cuenta la historia de Brendan, un joven de 12 años que vive en la Abadía fortificada de Kells y que descubrirá una vida de aventuras con la llegada a la abadía de un famoso maestro que porta un antiguo libro mágico inacabado. A las 15 horas de la tarde, el documental francés Bebés, dirigido por el cineasta francés Thomas Balmés, nos propone un excitante desafío: seguir de cerca a cuatro bebés de cuatro países muy diferentes – Namibia, Mongolia, Japón y Estados Unidos – desde su nacimiento hasta sus primeros pasos. Bebés nos va a hacer vivir una experiencia visual y sensorial única, capturando las etapas más tempranas del viaje de la humanidad. Por primera vez en nuestro país podremos disfrutar de esta película en la Feria Biocultura.

Jueves 4 de Noviembre  17 H La Matriz de la Vida
Viernes 5 de Noviembre 11 H La Doctrina del Shock
Viernes 5 de Noviembre 17 H Cielo
Sábado 6 de Noviembre 11 H Blow Horn
Sábado 6 de Noviembre 15 H Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas
Domingo 7 de Noviembre 11 H The Secret of Kells
Domingo 7 de Noviembre 15 H Babies

Publicado por www.experpento.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué ganas tengo de ver bebés y de que la estrenen ya por fin el 18 de febrero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero ver cosas como este video en una pantalla grande!!!!!!!

http://www.youtube.com/results?search_query=ponijao&aq=f