Último ExPERPENTO

19 nov. 2010

FExTIVALES: Muestra de Cortometrajes contra la violencia de género, 24 de noviembre en Alcobendas

Miércoles 24 de noviembre, a las 19 horas, en el centro Cultural Pablo Iglesias

  • Alcobendas dice “fn” al maltrato también a través del cortometraje
  • La Muestra de cortometrajes contra la violencia de género exhibirá seis cortos coinciidendo con Día Mundial contra esta lacra social.
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer y, como preludio, el Ayuntamiento de Alcobendas exhibirá el miércoles 24 de noviembre seis cortometrajes que se acercan al
maltrato sufrido por la mujer desde diferentes puntos de vista. Será en el Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo Chopera 59) a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las películas enfocarán la realidad de la violencia hacia la mujer desde la óptica de diferentes personajes: una prostituta, un inmigrante, un hombre que observa y calla ante la violencia de sus vecinos, una niña que interioriza los maltratos como parte normal en su familia o una mujer que no sabe si tendrá la sufciente fuerza de no ver a su pareja a pesar de que ya tenga una orden de alejamiento contra él. Distintos enfoques para un problema global al que todos tenemos que poner fn tajantemente.

Además, tras los cortometrajes se realizará un coloquio con los miembros de los cortos, al que asistirán, entre otros, directores como José Esteban Alenda o David Planell, responsable del guión de “Siete mesas de billar francés” y de la dirección de “La vergüenza”, entre otras. Será un espacio para el diálogo en el que entre artistas y público se debatirá cuales son las claves del problema y cuales las posibles maneras para concienciar de que la violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad.

MÁS INFORMACIÓN:
www.alcobendas.org

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: