Último ExPERPENTO

8 nov. 2010

JUKE BOx: ASTRUD: Videoclip de “La música de las supercuerdas” [Cortometraje de 12 min] / Información de su próximo disco “Lo nuevo”

ASTRUD son, han sido y serán siempre una bocanada de aire fresco dentro del panorama pop, ya no solo español, para el que son cruciales e indispensables, sino también el internacional. Su manera de pensar la música, de abordarla y desmontarla desde todos los prismas y enfoques posibles es única, original e irrepetible. Por ello mismo, su regreso al panorama musical, de la mano de Elefant Records, no podía ser más que un replanteamiento de sí mismos, un autocuestionamiento... De ahí que su nuevo disco sea una revisión de toda su carrera de la mano del COL·LECTIU BROSSA, un conjunto instrumental que ha dado a sus nuevas canciones un aire completamente diferente. “Lo nuevo”, es el título bajo el que se recogen las 14 canciones que forman parte de su esperado próximo álbum, con fecha de salida prevista para finales de noviembre de 2010.

Y como consecuencia lógica a todo este nuevo momento en su carrera, y también como avance del álbum, llega el videoclip de uno de los dos temas nuevos del disco “La música de las supercuerdas (Retrato de Marc Casas)”: en realidad, un cortometraje autoreferencial, en el que se parodian y se homenajean a si mismos, y que, cual Woody Allen en su culmen satírico, haciendo un desprejuiciado e incisivo ejercicio de contracultura, atraerá tanto a los amantes de su humor a veces absurdo, a veces irónico, como a los que buscan los aspectos sesudos que ellos mismos dinamitan. Dirigido por Jimmy Gimferrer, reciente ganador del premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine de San Sebastián por la polémica y maravillosa “Aita”, y colaborador habitual del genial director catalán Albert Serra y producido por Oscar Romagosa (NANOUK Films), se presenta en formato cortometraje, usando un lenguaje fílmico muy alejado del habitual de los videoclips, y más cercano al cine de autor (el director hace referencia a autores como Jean Eustache o Manoel de Oliveira). Una historia que termina con un diálogo entre Manolo y Genís absolutamente genial, increíble, que desgrana muchas de las constantes de su carrera (la apariencia como metáfora de la realidad, su posición ante el mundo de las artes, etc.), de su presente como grupo, y de ellos mismos como personas. Gimferrer, que ya había colaborado con el grupo en otros videoclips como el de “Minusvalía”, da así el pistoletazo de salida a una nueva etapa dentro de la carrera de ASTRUD, Manolo y Genís, dos auténticos genios. Sin discusión.

Videoclip-Cortometraje de “Las supercuerdas” AQUÍ:
http://www.youtube.com/watch?v=NcDDpnrO6BE


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: