Último ExPERPENTO

4 nov. 2010

JUKE BOx: DANI MARTÍN, DIRECTO EL Nº1 EN LA LISTA DE LOS ÁLBUMES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA Y DISCO DE ORO CON PEQUEÑO, SU DEBUT EN SOLITARIO

musica_general/300x250.gif

Dani Martín ha entrado hoy directo al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España y ya es Disco de Oro con Pequeño, su debut en solitario, según certifica Media Control GKF International. Pequeño se publicó el pasado 26 de octubre y en la primera semana se ha hecho con el nº1 con una cifra de ventas casi cuatro veces superior al disco que le sigue. Esta entrada fulgurante coincide con el anuncio de que los cuatro primeros conciertos de la gira de presentación del disco en Madrid, Barcelona y Valencia ya han colgado el cartel de “No hay entradas” en las taquillas.

La gira comienza con un concierto extraordinario y exclusivo el 20 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid organizado por Chupa Chups. La información para acceder a este concierto está en www.chupachups.es. Tras este concierto, Dani Martín comienza su gira el 22 de noviembre en el Teatro Coliseum con un recital especial cuyos beneficios se destinarán a un proyecto de ayuda a la mujer maltratada puesto en marcha por la Fundación José María de Llanos. Las primeras fechas y ciudades de esta gira con entradas ya a la venta en www.servicaixa.es son:

20 noviembre - Madrid ( Caja Mágica ) con Chupa Chups
22 noviembre - Madrid (Teatro Coliseum) Concierto Benéfico. Entradas agotadas
23 noviembre - Madrid (Teatro Coliseum) Entradas agotadas
25 noviembre - Barcelona (Sala Razzmatazz 1) Entradas agotadas
26 noviembre - Valencia (Sala Mirror) Entradas agotadas
04 diciembre - Córdoba (Pabellón Vistalegre)
16 diciembre - Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso)
23 diciembre - Murcia (Palacio de los Deportes)
04 enero - Rivas Vaciamadrid, Madrid (Carpa Espacio R)
05 marzo - Granada ( Palacio de los Deportes )

Pequeño introspectivo, reflejando estados de ánimo a través de un lenguaje sencillo, directo y vital. A cara descubierta, valiente. “Son canciones que no podía ponerlas en boca de El Canto del Loco porque son muy personales, muy mías” dice Dani Martín. “Es una vista atrás hasta hoy, cuando me siento a gusto de ser lo que realmente soy. El álbum habla de los roles que nos colocan y que no nos pertenecen: el alto, el guapo, el bajito, el fuerte, el débil… A veces acarreamos con ellos toda nuestra vida y en el disco hablo de la rebelión necesaria contra estos papeles que nos imponen. Pequeño es un disco autobiográfico pero habla de todas las personas”, afirma.

Pequeño es un álbum valeroso porque Dani Martín no busca rentabilizar los cánones que le han llevado a triunfar rotundamente con El Canto del Loco. Es un disco tranquilo, sereno, abundante en medios tiempos, con cierto aroma clásico y un excelente trabajo en la construcción de las canciones, con un grado de madurez musical. En la voz de Dani Martín aparecen nuevos matices y una capacidad interpretativa superior, algo que se aprecia desde el principio del disco, cuya primera parte sorprende por su tranquilidad. Todas las canciones de Pequeño están compuestas por Dani Martí y reflejan la impecable evolución de una carrera artística que arriesga en solitario en la búsqueda de un camino nuevo. “Esta es una aventura que llevaba dentro desde hace mucho tiempo y que ha salido cuando tenía que salir”, escribe Dani Martín en el libreto del álbum. Y como toda aventura es valiente, arriesgada, verdadera. Así es Pequeño, el primer álbum en solitario de Dani Martín que ya es nº1 y Disco de Oro antes de comenzar a presentarlo en concierto con las entradas agotadas.

www.danimartin.com.es
www.twitter.com/_danielmartin_
www.facebook.com/danimartin_oficial
www.youtube.com/danimartinvideo


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: