Último ExPERPENTO

19 nov. 2010

JUKE BOx: Doris Cales se despide de Madrid en el Festival de Jazz

Doris Cales aprovechará esta ocasión en el Festival de Jazz de Madrid para anunciar un "hasta luego" de los escenarios españoles y europeos por un tiempo con la intención de volver a su Nueva York natal y seguir bebiendo de sus raíces, seguir investigando y como a ella le gusta decir "re-inventarse".

El festival de Jazz de Madrid recibirá hoy la visita de una habitual de los clubes y salas de jazz madrileños, la neoyorquina Doris Cales. En su concierto en el Fernán Gómez, Cales presentará su último trabajo, Doris Cales and Spj, acompañada de su trío habitual y por algún invitado especial. Un disco lleno de vitalidad y nuevas perspectivas, ejecutado por lo que es la cantera del jazz joven en Galicia y una Doris Cales cantando con poderío y conocimiento.

Doris Cales aprovechará esta ocasión en el Festival de Jazz de Madrid para anunciar un "hasta luego" de los escenarios españoles y europeos por un tiempo con la intención de volver a su Nueva York natal y seguir bebiendo de sus raíces, seguir investigando y como a ella le gusta decir "re-inventarse". Así pues, no será un adiós de esta singular mujer, sino un "hasta más ver".

Doris Cales
Bajo este nombre se esconden muchos matices, cruces de cultura y un espléndido mestizaje. La artista nace en Brooklyn, (Nueva York), y sus años de formación musical están influenciados por estilos tan diversos como el soul de Motown de los años 60 pasando por la música psicodélica de los 70, desembocando finalmente en el descubrimiento del jazz de la mano de artistas como Nat King Cole, Dinah Washington, o Johnny Hartman.

En España ha formado parte del mundo de las cantantes de estudio y de giras, y trabaja con compositores y músicos nacionales de la talla de Juan Carlos Calderón, Miralles, Kitflus, Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel o Auseron, por citar algunos ejemplos, y también con músicos internacionales como Lionel Ritchie, Harry Belafonte o la formación Spandau Ballet.

Sus colaboraciones con el mundo del jazz hablan por sí solas; Jorge Pardo, Jerry González, Horacio Icasto, Víctor Merlo, Carlos Carli, Raimundo Amador, Antonio Serrano, Jesús Pardo, Nono García, Miguel Ángel Chastang, Pedro Sarmiento, Tomas San Miguel o Pedro Ruy Blas, Brannen Temple, Aruán Ortiz, Javier Vercher, entre otras muchas.

El concierto comenzará a las 21 horas. El precio de la entrada es de 15 euros y las entradas para los conciertos se podrán adquirir en la página web www.telentrada.com  y en el teléfono 902.10.12.12

La información completa sobre la programación, precios y horarios se podrá consultar en la página http://www.esmadrid.com/festivaljazz

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: