Último ExPERPENTO

2 nov. 2010

JUKE BOx: El Beasto Tours presenta EN GIRA el regreso de los increibles THE MASONS

http://www.myspace.com/masons


GIRA NOVIEMBRE 2010

VIERNES 5 . BUKOWSKI . Donostia . 20:00 h + grupo invitado
SABADO 6 . THE NEW . Santander . 20:30 h
DOMINGO 7 . ATURUXO . Bueu (Pontevedra) . 21:00 h
MARTES 9 . MARDI GRAS . A Coruña . 22:30 h
MIERCOLES 10 . WURTLIZER BALLROOM . Madrid . 22:00 h + grupo invitado
JUEVES 11 . ROJAS . Murcia . 23:00 h
VIERNES 12 . OVELLA NEGRA . Barcelona . 22:00 h

toda la info: http://elbeasto.com/tours/

-----------------------------------------------------

MC5, Stooges, Hendrix, Love, Humble Pie, New York Dolls, Chuck Berry y Black Sabbath sonando juntos en la misma banda!!!

1996. Kansas City, Missouri

Tom Frank es un seguidor de los Oblivians, Jon Spencer Blues Explosion, The Cramps, The Chrome Cranks y los Misfits, por nombrar un puñado de bandas por las que sintiese un singular aprecio. Por todos es sabido que Kansas City no era ningún paraiso musical a no ser por alguna banda post-Grunge, Hardcore (como en todas partes) y las típicas bandas de Street Punk pseudo político. No se puede decir que Tom se sienta muy a gusto en medio de esa escena, así que decide dar forma a su propia banda, The Masons.
En esa época, Erich Von Krapp (aka Erik The Red) pone en marcha Middle Class Pig Records en Tubingen, Alemania y descubre a los Masons en un viaje a Kansas mientras tocan en el Replay Lounge de Lawrence. Como teloneros, la banda se come a los cabezas de cartel, insultan constantemente al público y el bajista toca durante la mitad del concierto sentado sobre las rodillas de un borracho del bar. Erik, que viste una camiseta de los Oblivians, se acomoda delante del ampli de Tom. Es el comienzo de una bonita amistad.
Un año más tarde, el trío se mueve a Los Angeles y desafortunadamente, tras unos meses en la Costa Oeste, se disuelve. Tom encuentra nuevos músicos y en 1999 vuelan a Europa por primera vez. Los acompañantes de Tom van cambiando constantemente a medida que la banda se aposenta como una de las mejores maquinarias de directo de la época. The Masons no entran en la etiqueta Garage-Punk porque sus influencias son diversas: Country, Blues, Hard Rock, Stoner, T Rex, Stones, Ac/Dc, The Who o Gun Club tienen cabida en su sonido. Durante este período (1999-2005) publican 4 Lp's en el sello de su viejo amigo, Middle Class Pig Records.

Actualidad

Entre 1999 y 2005, los Masons giraron por Europa cada año, desde Escandinavia hasta España, donde han tocado varias veces y todas ellas demoliendo escenarios con su intensidad y fuerza. Luego se produjo un parón de cuatro años, necesario para tomar fuerzas, no hay nada peor que una banda en gira permanente, dejándose llevar por el aburrimiento y la rutina.

En estos trece años, The Masons se han convertido en una banda de rock&roll ya legendaria, siempre a su propia bola, sin dejarse encuadrar en nigún estilo ni escena. Entres su público puedes encontrar Psychobillies, Punks, amantes del Garage, Teds, Mods... cualquier persona que le guste el rock&roll verdadero, sincero, intenso. Su música no puede ser fácilmente definida y eso dice mucho de ellos.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: