Último ExPERPENTO

24 nov. 2010

JUKE BOx: EL PESCAO ESTRENA EL VÍDEO DE LA CANCIÓN BUSCANDO EL SOL

EL PESCAO ESTRENA EL MAGNÍFICO VÍDEO DE LA CANCIÓN BUSCANDO EL SOL, NUEVO SINGLE DE SU ÁLBUM NADA-LÓGICO. CUELGA EL “NO HAY ENTRADAS” PARA SUS CONCIERTOS DEL 27 Y 28 DE NOVIEMBRE EN LOS TEATROS DEL CANAL DE MADRID

http://www.youtube.com/watch?v=e55YtERz_4k

Energía pura, un estribillo de libro y una de las grandes canciones pop de año marcan Buscando el sol como ejemplo del excelente álbum que es Nada-Lógico, confirmando las palabras de David Otero: “El disco tiene muchas corrientes diferentes, algo que en un mundo normal podría resultar extraño o atípico, pero que en El Pescao tiene sentido porque es el mundo de la imaginación. Todo el que se sumerga en Nada-Lógico se va a encontrar con el mundo de la imaginación y de la ilusión. Tiene mucha interpretación de dibujo, de magia, de mundos imaginarios. Siempre me ha gustado todo este universo y quería enseñarlo, compartirlo”.

Hay que verlo porque es un chute de energía, alegría, optimismo, imaginación y simpatía. Es el magnífico vídeo de Buscando el sol, el nuevo single que El Pescao (David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco) extrae de su primer álbum Nada-Lógico.

Estupendamente dirigido y editado por Watergun Films (Ricardo Uhagon y Rafa Pavón) y rodado en plano secuencia, el vídeo es un ejemplo de originalidad, la misma que recorre el álbum Nada-Lógico, una de las sorpresas más agradables de la escena musical española en 2010. Pero no desvelemos más; vean el vídeo de Buscando el sol, iluminen la cara y sonrían, lo que no está nada mal para los tiempos que corren.

Buscando el sol es el nuevo single del álbum Nada-Lógico, con el que debuta El Pescao, que no es otro que David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco. Buscando el sol es un perfecto ejemplo de power pop, un potentístimo tema estupendamente construído, con un ritmo trepidante, guitarras muy bien trabajadas que se entrelazan con teclados que aportan una sónica diferente para reflejar la enorme variedad del primer álbum de El Pescao, que entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, en la que permanece en los puestos más altos.

Imaginación es un estupendo calificativo para definir la música de El Pescao (que tiene un perfecto ejemplo en el vídeo de Buscando el sol) y un buen ejemplo es su manera de anunciar su gira de conciertos de presentación del álbum Nada-Lógico en YouTube (http://www.youtube.com/elpescaofueradelagua#p/a/u/2/Y5zQef1LbK8). El Pescao sigue con su gira de presentación:


Gira Nada-Lógico 2010

  • 25 noviembre ALICANTE, Centro Cultural Las Cigarreras
  • 26 noviembre PAMPLONA, El Corte Inglés Plaza Baluarte
  • 27 noviembre MADRID, Teatros del Canal
  • 28 noviembre MADRID, Teatros del Canal
  • 03 diciembre VITORIA, Sala Jimmy Jazz
  • 04 diciembre BILBAO, Sala Santana 27
  • 06 diciembre Cintruénigo (Navarra), Centro de las Artes
  • 09 diciembre TOLEDO, Auditorio Caja Rural

Las entradas para los conciertos ya están a la venta


Nada-Lógico es un disco que se sale de lo habitual por su manera de buscar la inspiración en lugares diferentes, por su manera de entender la música como aventura, como descubrimiento. “Es también una reflexión sobre lo que es la vida, la naturaleza, el amor, la comunicación…”, sigue David Otero. “Pasa por muchos estados, cuenta historias que unas veces son imaginadas y otras reales, pero siempre he intentado dar ese toque de magia. No quería un disco de un solo estilo y hay pop-rock, electrónica, experimental, toques folk… Camina por muchos mundos musicales”.


Con la canción Buscando el sol como segundo single, Nada-Lógico ha sido producido por David Otero y grabado en los estudios Underwater de Madrid. En el álbum colaboran músicos de postín como Carlos Gamón (batería), Manolo Mejía (bajo) o Carlos Vera (teclados), con la ayuda de Carlos Jean (ritmos, ideas), el DJ Wally López, Fon Román (guitarra en Como me ves me voy), Ana Cañas (voz en Castillo de arena) o Lara Pizzolato (violines).


Sígue a EL PESCAO en

www.elpescao.es; o en www.facebook.com/elpescao ; www.twitter.com/el_pescao; www.tuenti.com/elpescao


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: