Último ExPERPENTO

3 nov. 2010

JUKE BOx: EL POP MÁS ETÉREO Y EVOCADOR CON SCHOOL OF SEVEN BELLS EN HEINEKEN MUSIC SELECTOR

Los neoyorquinos School of Seven Bells presentarán su nuevo trabajo ‘Disconnect from Desire’, un disco cargado de efectos que remiten al shoegaze y melodías que te transportan a otra atmósfera, que les confirman como una de las bandas con mayor progresión de la escena Brooklyn, el próximo 10 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid.

El grupo, formado a raíz de una gira de Interpol en la que coincidieron como teloneros sus actuales miembros, dio rienda suelta a la influencia de grupos como Cocteau Twins y My Bloody Valentine con un álbum debut en 2008, ‘Alpinisms’, que recibió altas puntuaciones en webs de referencia como Pitchfork, y que desprende un aura de misticismo. Con su segundo trabajo, ‘Disconnect from Desire’ editado este mismo año, prevalecen sonidos más underground colocados en un contexto pop más amplio, un sonido más puro y homogéneo que proviene de una forma poco ortodoxa a la hora de componer, en la que se crean primero las letras y se apoyan posteriormente en la música. Este último trabajo está recibiendo de nuevo excelentes críticas en publicaciones de referencia, confirmándose como una de las mejores apuestas de la temporada.

Sus extensas giras parecen haber transformado a los neoyorquinos en artistas más centrados, dando como resultado temas pop más concretos. Darán muestra en Heineken Music Selector de su pop refinado y soñador, un sonido etéreo cargado de letras abstractas y acompañados de beats electrónicos con un mayor dinamismo y un sentimiento más alegre que en su anterior trabajo.

-Rolling Stone “Un conjunto de beats bailables, texturas electrónicas y una de las más bellas voces del indie-rock.”
-Pitchfork “En un verano donde los sonidos chillwave son omnipresentes, ‘Disconnect from Desire’ es un contrapunto inesperado, pero bienvenido. Donde esos recién llegados dan privilegio a los nostálgicos, indefinidamente y sin compromiso, los veteranos dan a School of Seven Bells una muestra de confianza para el futuro.”
-The Guardian  “New Band of the Day. Un grupo con un sonido etéreo y una voz de femme-fatal que consigue ganarse a los públicos más selectos.”
-Spin  “Un álbum de recorrido hacia el cielo que ofrece un montón de placeres terrenales”.
-Stereogum  “Uno de los discos más esperados de 2010”.
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: