Último ExPERPENTO

17 nov. 2010

JUKE BOx: Esperanza Spalding visita el Festival de Jazz de Madrid

  • Considerada como la gran esperanza del futuro del jazz y de la música instrumental, Esperanza Spalding presentará su último trabajo, Chamber Music Society, una adaptación de la música de cámara a la época moderna.

El festival de Jazz de Madrid afrontará mañana uno de sus conciertos más esperados. El de la vocalista y contrabajista estadounidense Esperanza Spalding, dotada de un talento instrumental sorprendente, políglota y con una voz inconfundible, niña prodigio del jazz vocal, y toda una profesional a sus 25 años, podría ser la gran esperanza de futuro del jazz y de la música instrumental.

Spalding nació en 1984 y se crió en lo que ella misma denomina “el otro lado de la vía”, en un hogar y un barrio multilingües de Portland. La carrera en solitario de Spalding se inició en mayo de 2008 con el lanzamiento de Esperanza, un disco que acabaría convirtiéndose en el más vendido de un artista de jazz novel en 2008 a escala internacional.

Chamber Music Society

Su último trabajo, que viene a presentar a Madrid, ofrece una música de cámara adaptada a la época moderna, una música que reúne a gente con puntos de vista distintos y enriquece su experiencia cultural, tal y como ya sucedía en el pasado.

Dos años más tarde, sigue explorando cuánto pueden dar de sí los límites del jazz y dónde se cruza este género con otros estilos. Coproducido por Esperanza y Gil Goldstein, en Chamber Music Society se rodea de un amplio abanico de músicos que gravitan alrededor del pianista Leo Genovese, la baterista Terri Lyne Carrington y el percusionista Quintino Cinalli.

EL concierto comenzará a las 21 horas. El precio de la entrada es de 30 euros.

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir en la página web www.telentrada.com y en el teléfono 902.10.12.12

La información completa sobre la programación, precios y horarios se podrá consultar en la página www.esmadrid.com/festivaljazz

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: