Último ExPERPENTO

8 nov. 2010

JUKE BOx: LOS SUECOS STOMPIN' SOULS PROTAGONISTAS DE LOS NASTY MONDAYS LIVE CONCERTS!

Música1_250x250.gif


LUNES 8 DE NOVIEMBRE EN LOS NASTY MONDAY LIVE CONCERT ¡1er CONCIERTO DE LA TEMPORADA!


Vuelven los conciertos a Nasty Mondays, como de costumbre antes de la sesión, esta vez con los suecos Stompin’ Souls.

Estos cinco chicos de Estocolmo han dejado de lado su sonido más garajero y han quitado el polvo de sus equipos de los años 60, descubriendo los sintetizadores y algunos instrumentos nuevos. Cuando lanzaron su explosivo álbum debut, se les comparó con compatriotas como T(I)NC, Mando Diao o The Hives; pero ahora han dado un paso gigantesco a la auto-suficiencia. Su sonido ha encontrado su camino y las canciones tienen unos arreglos más transparentes; pero sin perder ni un ápice de su energía.

Junto con el productor “Konie” Eherenkrona (de p.ej. The Horror The Horror) han ido más allá de su propio sonido y experimentado con nuevas ideas. Gracias a nuevos instrumentos como el Mellotron, Fender Rhodes, vibráfono y otros sintetizadores han encontrado su camino para la nueva grabación. Para conseguir una atmósfera fresca y auténtica las canciones se grabaron completamente en vivo en dos sesiones, con sólo unas pocas mezclas después. En este trabajo ha primado el sentimiento antes que la perfección.

Desde su debut la banda ha mostrado calma y también fuerza para los grandes momentos y por eso es muy positivo que en este último álbum “Silhouettes” los tempos también bajan de vez en cuando. Así las diez canciones de este nuevo trabajo ofrecen una variedad mucho mayor que otras bandas en tres álbumes. Por un lado el tempo rockero con un impulso positivo de “I Wish I Were You” o “Two Birds” o la especie de himno de “Let Your Love Shine” y por otro lado gemas oscuras y calmadas como en “A Part Of Everything”. En todo el trabajo la banda muestra siempre un marcado sentido del estilo, así como una sensación intensa de canciones, que siguen ofreciendo algo nuevo por descubrir incluso tras varias escuchas y que además se quedan en tu cabeza durante mucho tiempo después.

Para promocionar “Silhouettes” los Stompin’ Souls están girando de forma masiva por Alemania, Austria, Países Bajos, además de participar en numerosos festivales durante este 2010, a la espera de poder presentarse de forma oficial en nuestro país.

¡Descúbrelos tú también!


FECHA: LUNES 8 DE NOVEMBRE
LUGAR: SALA APOLO (Nou de la Rambla, 111-113, Barcelona)
HORA: 01:00h
ENTRADA: 12€ (con consumición)

MÁS INFO:
www.myspace.com/stompinsouls
http://stompinsouls.se
www.grocdogmusic.com

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: