Último ExPERPENTO

4 nov. 2010

JUKE BOx: NACHO'S DICK, la revelación Rock'n'Roll de Bilbao

NACHO'S DICK, Despierta (A New Label Records, 2010)

No muy a menudo nos topamos con un álbum de debut que refulga una pasmosa luz interior, derivado del gran magnetismo y personalidad que desprende, ante todo por la grandiosa convergencia de diversos factores, la sensacional música que contiene, la extraordinaria producción y una inteligencia artística fuera de lo común, sin un cierto temor a equivocarnos llamémoslas extraordinarias listezas o acertadas inspiraciones de técnica, precisión e improvisación.

Mikel García, InSonoro.com

Nacho's Dick es sinónimo de Rock and Roll. Su espíritu, su música y su trayectoria están ligadas a la corriente más popular del género, que no es otra si no la rebeldía ante lo establecido, el escapismo mediante la diversión de lo socialmente impuesto, haciendo de todo ello, un tratado musical que se acerca al magnetismo de las grandes bandas con su propia personalidad.


Nacho's Dick es un conjunto de cuatro tipos y una chica procedentes de Bilbao. Unidos por el humo de las mil y una noches de cigarrillos compartidos en torno a una copa y música en los bares. Unidos también por el curro en el puerto y las divagaciones sobre un futuro alejado de la dura realidad actual. Pero que lejos de soñarlo, deciden llevarlo a cabo. Es así como Aitor (voz y guitarra) Beñat (guitarra) Raúl (bajo) Carlos (batería) y Paty (teclados), después de algunos reajustes en la formación, dan con la clave para expresar sus ideales y rabia.


“Despierta” (A New Label Records, 2010) es el resultado y ya desde el título te animan a vivir de forma intensa, lúcida y consciente. Sus canciones destacan por ese saber hacer partiendo de un pasado claro, el rock, con sus toques blues, sureños y hasta psicodélicos, lo que sorprende en el grado de asimilación y madurez para un primer disco.


El resultado final son unos temas cargados de libertad, alejados de lo previsible, pero que conjuntamente conforman un disco redondo, repleto de grandes momentos, como esa soltura y descaro manifestada en "Noches De Blanco Satén", corte que abre el disco o la placidez experimentada en composiciones de bella factura, como puede ser el caso de "Luz Del Infierno" y "Ni Un Alma", adornadas con unos maravillosos juegos de sonidos, sonidos de teclados y guitarras altamente psicodélicas, muy en la onda a The Doors.


Habrá que seguirles la pista muy de cerca, ya que en cuanto a rock nacional se refiere, poquitas joyas como este nostálgico pero actual trabajo, nos hemos topado.


Próximos Conciertos

12 de noviembre – Sala Basica Alive – Alcorcón (Madrid)
17 de diciembre – El balcón de Lola – Bilbao
14 de enero – Sala Heaven – Santander


Publicado por www.experpento.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues habra que ir, particularmente al de Alcorcon a ver que tal suena, hombre, en el myspace no suena mal, pero a ver el directo...