Último ExPERPENTO

9 nov. 2010

JUKE BOx: Presentación en Madrid del Nuevo disco de Paco Rivas "Bautizao con Manzanilla"

dia 7 de diciembre a las 22hrs. Sala BarCo (Calle del Barco, 34)

“Bautizao con Manzanilla” es el segundo trabajo de estudio de Paco , editado por Youkali Music (26-11-2009) .Basado en temas estrictamente españoles desde clásico, copla y folclore popular (Pasodobles toreros) de autores varios: Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla, Antonio Álvarez Alonso,Valverde, León, Quiroga etc. El estilo es básicamente jazz con pinceladas de funk, latin, bolero etc. en el cual las melodías son muy reconocibles y los solos tienen mucha esencia española para ser un disco de jazz básicamente. El artista ha querido plasmar ésta música desde un punto de vista muy español pero con matices y técnicas muy avanzadas de otros estilos que sorprenden y lo hacen gratamente audible y ameno, siendo los solos no muy largos y aburridos como suele ser el concepto del jazz tradicional para el gran público.

Algunos comentarios de“Bautizao con Manzanilla” :
“Un disco arriesgado…Un disco valiente…” (Chano Domínguez)

“Se tarda muchísimo tiempo en llegar a ser joven”.Se dice que la auténtica patria de una persona es su infancia…Conozco a Paco y es un músico sin fronteras, donde lo que vale es el sonido, la belleza, la inspiración, etc.…por encima de demás consideraciones… ¡Todos los valores del arte! Paco ha navegado por muy diferentes mares en su vida musical, en este “Bautizao con Manzanilla” parece regresar a su infancia, tanto en su repertorio como en su toque…como un niño, dulce y con mala leche… ¡¡¡Puro!!!(Jorge Pardo)

Paco Rivas es un guitarrista expresivo. Muy vital y directo. En su disco “Bautizao con manzanilla”, hace una apuesta inteligente, adentrándose en la música popular española, en la copla, sutilmente, casi de puntillas, reforzando sabiamente ese buen jazz formado a partir de nuestros clásicos, haciéndoles renacer convertidos en nuestros propios “jazz standards”. El disco tiene una gran virtud. Es capaz de acariciar los oídos de aquellos que no escuchan jazz habitualmente. Las improvisaciones son fluidas. No pierden nunca el sentido fundamental de toda improvisación: la variación sobre la melodía principal. De ese modo “Bautizao con Manzanilla” suena de arriba a abajo, agradablemente y.. de repente, te das cuenta de lo bien que lo escucharías si encima tuvieras en la mano una copita de manzanilla y, alguien al lado para compartirlo.Brindo por Paco Rivas, formidablemente acompañado por Antonio Miguel y Noah Shaye.(Pedro Ruy-Blas)

Paco Rivas ha sido todo un descubrimiento, un guitarrista fantástico con una producción impecable, su álbum “Bautizao con Manzanilla” me acompaña en mi CD player en los viajes.(Javier Vargas)

Bigrafía,fotos y dos canciones para descargar en www.promosapiens.net


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: