Último ExPERPENTO

19 nov. 2010

PExPUNTES: MODA Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MUSEO DEL TRAJE.CIPE

Los próximos días 24 y 25 de noviembre se celebrarán en el Museo del Traje de Madrid las mesas redondas que llevan por título Moda sostenible, del tejido al marketing: ¿efecto de moda o cambio necesario? en las que profesionales y especialistas de la moda sostenible más relevantes en la actualidad a nivel nacional e internacional se reunirán para debatir aspectos relacionados con la moda y sostenibilidad.

Los debates pretenden convertirse en una actualización sobre los últimos avances en materia de creación textil y de moda tanto a nivel técnico como de modelos de venta. En ellos participarán los diseñadores británicos May Cortazzi (Regenerate Clothing) y Alex McIntosh (Center for Sustainable Design) y los españoles Ion Fiz y La Casita de Wendy. Como complemento, los asistentes tendrán la oportunidad de ver una pequeña muestra de los diseños de los creadores británicos From Somewhere, Junky Styling, Henrietta Ludgate , Ivana Basilotta, junto con los de Regenerate Clothing, Ion Fiz y La Casita de Wendy, expuesta en el auditorio del Museo del Traje.

Las mesas redondas, de carácter gratuito hasta completar el aforo, comenzarán ambos días a las 19:00 horas y se desarrollarán en el salón de actos del Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2).

Esta actividad forma parte de la programación del Festival INNOVARTE, organizado por el British Council y UBIK Europa y dedicado a las creaciones de artistas británicos y españoles comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica en los distintos campos de la creación. La programación de esta primera edición se centra en las Artes Visuales, la Llteratura, la Moda, la Música y el Cine.

INNOVARTE es un festival multidisciplinar destinado al público en general, a los creadores y profesionales de la cultura, y a todos aquellos comprometidos con la sostenibilidad.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: