Último ExPERPENTO

21 dic. 2010

CINE Ex: Jameson Notodofilmfest presenta Por ser como eres, un cortometraje de Álvaro Fernández Armero

  • Ampliado el plazo de recepción de cortometrajes
  • Jameson Notodofilmfest presenta Por ser como eres, un cortometraje de Álvaro Fernández Armero
  • Interpretado por Alexandra Jiménez (Los Serrano, La pecera de Eva) y José Sánchez Orosa (Los ojos de Julia), Por ser como eres le da una vuelta a las rupturas de pareja
  • Jameson Notodofilmfest amplía el plazo de recepción de cortometrajes hasta el 4 de enero

Hasta el momento casi un millón de espectadores han pasado por la sala de proyecciones del Festival que ya tiene más de 300 cortometrajes a concurso

Pincha aquí para ver y descargarte Por ser cómo eres


Más información en www.notodofilmfest.com

Cada edición Jameson Notodofilmfest invita a los miembros del jurado a presentar sus creaciones, de esta forma, directores consagrados se enfrentan al mismo reto que los concursantes: contar historias en tres minutos y medio y exponerlas en Internet sin miedo a las críticas.

Tras el estreno de Alex, dirigida por Cesc Gay e interpretada por Alex Brendemühl, Jameson Notodofilmfest presenta la creación de Álvaro Fernández Armero, una sencilla historia con un final sorprendente.

Armero y las relaciones de pareja
"Las relaciones de pareja siempre me han obsesionado, y desde luego han sido la base de todo lo que he escrito para cine. En el caso de Por ser como eres no podía ser una excepción. Me apetecía además establecer un pequeño juego con el espectador que ha supuesto un estímulo muy grande a la hora de escribirlo y dirigirlo", comenta el director. Alexandra Jiménez interpreta a una chica que se sincera brutalmente con su pareja, José Sánchez Orosa, y se decide a dejarle, o eso es lo que parece porque Armero sorprende al espectador con un final inesperado que proporciona un nuevo enfoque. Por ser como eres tiene dos protagonistas y tres puntos de vista diferentes que permiten volver a ver el corto con nuevas claves.

Álvaro Fernández Armero se estrenó en el mundo del cortometraje en 1992 con El columpio, archipremiada obra interpretada por unos jovencísimos Ariadna Gil y Coque Malla que se alzó con el Goya al mejor cortometraje ese año. "Ahora casi podríamos afirmar que la industria del cortometraje vive un momento más dulce que la del largometraje. No es solamente una cantera de futuros directores de cine, lo importante es que tiene un fin en sí mismo", afirma el realizador. Por ser como eres es su segundo cortometraje, realizado en exclusiva para Jameson Notodofilmfest, un festival que según sus propias palabras refleja la salud del cortometraje pues es "un festival de referencia en el cine español".

En su filmografía se encuentran las comedias generacionales Todo es mentira, y Nada en la nevera, el thriller El arte de morir que tuvo gran éxito de taquilla, El juego de la verdad y su último largometraje Salir pitando. En los últimos años su trabajo se ha desarrollado en la televisión para la que ha dirigido, por ejemplo, la tvmovie Alfonso, el príncipe maldito.

Más tiempo para los creadores
Jameson Notodofilmfest amplía el plazo de recepción de cortometrajes hasta el 4 de enero a las 12h. Ese será el último día que los concursantes podrán enviar sus historias de 3 minutos y medio o de 30 segundos si quieren participar en la categoría de Triple Destilación.

También tendrán hasta el 4 de enero para participar en Una película de Fernando Trueba, sección para la que el propio Trueba ha escrito un principio que los concursantes deberán continuar con sus películas.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: