Último ExPERPENTO

2 dic. 2010

CONTExTOS: Los ángeles no tienen Facebook, un ensayo crítico que trata sobre redes sociales


Raquel Andrés, estudiante de 22 años de último curso de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, acaba de publicar Los ángeles no tienen Facebook, un ensayo crítico sobre las redes sociales e Internet, con Ediciones Carena.

El libro aborda temas como las políticas de privacidad, el coste de las redes sociales, la censura de Internet en diversos países del mundo, el papel de las redes sociales en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la Red o la publicidad personalizada y “a la carta”. La autora, joven y sin Facebook, ha indagado en este fenómeno para comprender mejor esa nueva herramienta que ha convencido a 500 millones de personas de todos los niveles culturales.

El libro ya fue presentado el 9 de noviembre en la Casa del Libro de Paseo de Gracia (Barcelona). Próximamente lo presentará en Alicante, el 9 de diciembre a las 19.30h. en La Casa del Libro, y el 18 de noviembre en la librería de Madrid “El Arrebato”, de la mano de Chema Rubio (escritor y dramaturgo) y Alberto Guerra (filólogo y poeta, miembro del grupo Albaricoques Verdes).
La autora actualiza un blog con sus inquietudes periodísticas y con noticias relacionadas con la actualidad y las redes sociales, analizadas desde su particular punto de vista.

La dirección es: www.losangelesnotienenfacebook.com

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: