Último ExPERPENTO

1 dic. 2010

ExCENA: El joven cuarteto suizo García Abril Quarttet visita por primera vez el Auditorio Nacional de Música

El programa elegido para la ocasión consta de obras de Adolfo Salazar, Claude Debussy y Antón García Abril, compositor al que tributan con el nombre del ensemble

El próximo viernes 10 de diciembre el Auditorio Nacional abre las puertas de su Sala de Cámara a uno de los cuartetos más interesantes del panorama actual, el García Abril Quarttet.

Formado en el año 2004 por el violinista Gabriel Estarellas Pascual, el cuarteto residente en Winterthur es uno de los ensembles suizos jóvenes con más proyección internacional gracias a su talento interpretativo y a un repertorio que abarca desde el Barroco a la música contemporánea. Ganador de los prestigiosos concursos de Música de Cámara "ORPHEUS-Konzerte" y "Migros-Kulturprozent", ha recibido los consejos y lecciones de maestros como Antón García Abril, Nora Chastain y el Orpheus Quartett. Tras realizar el Diploma de Música de Cámara "Endemblediplom" en la especialidad de cuarteto en el Zürcher Hochschule der Künste bajo la tutela del Carmina Quartett, colabora asiduamente de forma pedagógica con la joven orquesta de cámara “Jugendorchester Oberthurgau” siendo los miembros del cuarteto profesores encargados de realizar los ensayos parciales de dicha orquesta.

El programa seleccionado para su debut en el Auditorio Nacional consta de tres interesantes obras que conforman una apuesta muy poética: Siete fantasías de Adolfo Salazar (Madrid, 1890 - México, 1958) es una pieza escrita en 1924 cuyo subtítulo "Rubaiyat" adelanta su contenido: una sucesión de siete poemas de Omar Kayyam. De Claude Debussy (Saint-Germain-en-Laye, 1862 - París, 1918) sonará su Cuarteto de cuerda en Sol menor, op.10, obra de 1893 que ya muestra las innovaciones formales, armónicas y tímbricas que el maestro francés desarrollaría poco después en trabajos como el Preludio a la siesta de un fauno. Para cerrar la velada, el Cuarteto para el Nuevo Milenio, de Antón García Abril (Teruel, 1933), obra dedicada al García Abril Quarttet que en palabras de su autor: "nació con vocación de ser un canto a la paz y amor entre los seres humanos".

Con un precio general de 10€, las localidades cuentan con un descuento del 50% para desempleados, familias numerosas y grupos de más de 5 personas, y del 30% para menores de 25 años y mayores de 65 años.

PROGRAMA
Adolfo Salazar: Siete fantasías "Rubaiyat", para cuarteto de cuerdas (10´)
Claude Debussy: Cuarteto de cuerda en Sol menor, op.10 (30´)
-----------------------------------------
Antón García Abril: Cuarteto para el Nuevo Milenio (28´)

http://auditorionacional.mcu.es

Otoño 2010
VIERNES 10.12.10. 19:30h.
Auditorio Nacional de Música. Sala de Cámara
Entradas: 10€. Consultar abonos y descuentos.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: