Último ExPERPENTO

22 dic. 2010

ExCENA: El último beso de bramant teatre en LAGRADA

SINOPSIS:
En la Unidad de cuidados intensivos de un extraño hospital, Erika, mujer de Xandro, reza sin ser católica esperando uno de esos milagros imposibles que a veces suplicamos los ateos.
La aparición repentina de Laura, una transexual con un extraño traje de hada reclamando algo que le pertenece, hará que este milagro pase a ocupar un segundo plano, pues hay cosas, quizás más importantes, que sólo pueden solucionar los vivos.
Alrededor de estas dos mujeres Noemí, una psicóloga tetraparética espasmódica que intentará ayudarlas ante la difícil situación en la que se encuentran, formando sin ser consciente, un delicado triángulo.


NOTA DE JERÓNIMO CORNELLES (Autor y codirector):

“El último beso” habla sobre los “aparentes” modos de comportarnos según con quién nos relacionamos. Unos modos donde cuando amamos, en realidad, y aunque parezcan múltiples y diversos, siguen un mismo patrón: el de querer sentir y desear ser correspondido sin importar el género ni la orientación sexual de a quién amamos o quién nos ama.
Una propuesta, donde a partir del encuentro de dos mujeres en un hospital que esperan la muerte del hombre que aman, aborda los límites de un hecho tan polémico y real en nuestra sociedad como es la eutanasia; será en esa sala de espera, donde veamos cómo esas dos mujeres tan distintas y al mismo tiempo tan iguales, se enfrentan a esta acción desde el enfoque legal y moral.
Una comedia agridulce que no dejará a nadie indiferente

NOTA DE RAFAEL CALATAYUD (Codirector):

Hay algo fundamental e imprescindible cuando haces una lectura teatral, el imaginar al mismo tiempo que lees y descubrir lo personal en la escritura, algo fundamental en cualquier autor que intenta comunicar su propio universo. Las obras de Jerónimo Cornelles no sólo están vivas, sino que consiguen sumergirte en ese mundo particular del autor: ironía, desgarro, sexualidad, brutalidad, sentimiento… Teatralidad en definitiva. Sus personajes andan por ahí sueltos y vomitan todo lo que se les ocurre sin ningún tipo de prejuicio, sorprendentes, ellos son así, y a mi me gusta que lo sean.

TEATRO LAGRADA
c/ Ercilla, 20
Días 7, 8 y 9 de Enero
Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas.
Precio: normal 12 €, reducida 9 €

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: