Último ExPERPENTO

14 dic. 2010

ExPRESARTE: Diseño contra la pobreza. Una historia de superación.

Diseño contra la pobreza es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con motivo del “Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social” (2010).

El proyecto convierte al museo en un espacio de reflexión en torno a un problema de actualidad – la exclusión social- y formula propuestas para encararlo, actuando como catalizador de las iniciativas de muy diversos agentes sociales: asociaciones y estudios de diseño, ONGs, organismos públicos y, ante todo, los propios protagonistas, las personas sin hogar.

Concebido como un proceso de un año de duración –de marzo de 2010 a abril de 2011-, Diseño contra la pobreza se estructura en varias fases sucesivas. Cada una de las fases va enriqueciendo el proyecto general, mediante aportaciones prácticas a la lucha contra la pobreza de los diferentes agentes implicados y la divulgación del mensaje de esta iniciativa a través de distintos medios.

El resultado de todas estas contribuciones se plasmará en la fase final del proyecto: la exposición Diseño contra la pobreza. Una historia de superación, abierta al público a partir del 15 de diciembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD).

Más información:
http://www.mcu.es/MC/2010/DisenoPobreza/index.html

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: