Último ExPERPENTO

15 dic. 2010

FExTIVALES: La Comunidad de Madrid celebra 15 años de Teatralia, Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

-Serán 26 espectáculos para un público entre 6 meses y 18 años, que podrán disfrutarse por toda la región madrileña

La XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, organizado por la Comunidad de Madrid, se desarrollará entre los días 4 y 27 de marzo de 2011. Para celebrar una fecha tan especial, el que es uno de los festivales más importantes del mundo en su categoría, ha programado 26 espectáculos, nacionales y extranjeros, dirigidos a un público de entre 6 meses y 18 años.

Circo, danza, marionetas, títeres, magia y teatro, entre otras, estarán en los escenarios de Teatralia que entre las novedades ha programado el teatro y taller La couturière (La costurera), donde los niños serán más que espectadores. Los más pequeños se adentrarán en una serie de escenarios para después terminar en un taller en el que podrán ayudar en las más diversas creaciones de una costurera.

Las nuevas tecnologías también están presentes en la edición 2011 con Klug, l’automate au coeur électrique (Klug, el autómata de corazón eléctrico), una simpática marioneta eléctrica huida de un taller de marionetas que entablará una especial relación con el público.

Los bebés a partir de 6 meses tienen su espacio reservado en el festival con Mig Dig Os (Yo tú nosotros), espectáculo de danza espacialmente producido para ellos por la compañía danesa Aben Dans.

El festival también ha preparado un ciclo específico para adolescentes que incluye la producción australiana Girl who cried wolf (La niña que gritó lobo), una sátira tecnológica e ingeniosa que trata sobre la política del patio de colegio, y la producción finlandesa Maria Bonita, que narra la fantástica historia de Lampião, el mítico bandolero brasileño de comienzos del siglo XX.

Teatralia abrirá sus puertas con la danza, música y luces de Le grand large (Mar abierto) y, como actividades paralelas, presentará una exposición relacionada con las artes escénicas, Teatros para jugar, y la instalación de arte contemporáneo Bibliotecas de cuerdas y nudos.

Del 4 al 11 de marzo de 2011, la XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, traerá espectáculos de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Canadá y Australia, así como producciones nacionales, a más de 60 espacios de la Comunidad de Madrid.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: