Último ExPERPENTO

2 dic. 2010

JUKE BOx: Más de 20 artistas de flamenco, jazz y blues se dan cita en Zielo Shopping Pozuelo

Desde el 3 al 19 de diciembre todos los viernes, sábados y domingos se celebrarán conciertos de flamenco fusión, jazz, música clásica y blues de la mano de prestigiosos artistas.

Para este mes de diciembre Zielo Shopping Pozuelo ha organizado un conjunto de actuaciones y conciertos de música clásica, flamenco, jazz y blues. Más de 20 artistas de diferentes nacionalidades y estilos musicales participarán en estas jornadas que harán las delicias de todos los melómanos.

Zielo Shopping Pozuelo apuesta por la educación en valores, en este caso la cultura, a través de la organización de conciertos. Desde el 3 de diciembre todos los viernes, sábados y domingos se celebrarán, en la segunda planta del centro, citas con artistas de prestigio como Arcadio Martín, Luis Escribano, Marco Creci, Sarah Quist, Paloma Chisbert o Nono García.

Agenda de conciertos en Zielo Shopping Pozuelo:

  • El viernes 3 de Diciembre a las 19.00 hs tendrá lugar el concierto de “Coplas Mundanas” de Celia Mur y Nono García en el que interpretarán un repertorio musical con influencias de jazz, blues, gospel y por supuesto el folclore más español.
  • El sábado 4 de Diciembre a las 19.00 hs se celebrará en el centro el concierto de “Flamenco Fusión Taifas” de la mano de Fain S. Dueñas (percusión), Javier Paxariño (saxos y autas), Nono García (guitarra) y contará también con la colaboración de Chano Xerez (percusión). Este grupo musical fusiona magistralmente música instrumental de diferentes culturas con sonidos de influencia mediterránea y flamenca.
  • El domingo 5 de Diciembre a la 13.00 hs, Alexis Delgado al piano, galardonado con el Maisie Lewis Award Competition de Londres en 2003, y la soprano Virginia Blanco deleitarán a los clientes de Zielo Shopping Pozuelo con su concierto “Mañanas de música clásica”. Su repertorio reúne obras de Mozart, Schumann, Fauré, Bellini y Donizetti.
  • El viernes 10 de diciembre a la 19.00 hs se darán cita en el centro dos maestros del flamenco tradicional y del jazz, Arcadio Marín y Luis Escribano, con el fin de presentar su espectáculo “Cuentas de Marfil”. Esta actuación estará compuesta de un abanico de sonidos muy rico ya que se tocarán piezas tanto del más puro folclore tradicional hasta composiciones propias de ambos artistas.
  • El sábado 11 de diciembre a las 19.00 hs tendrá lugar el espectáculo “Hora Íntima” de Marco Cresci (clarinetes) y Javier López (piano).
  • El domingo 12 de diciembre a las 13.00 hs se celebrará la actuación de Marco Cresci titulada “Mañanas de música clásica Aria para silbidos” interpretada por una orquesta de cámara. Dicha orquesta tocará un variado repertorio del genio de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart.
  • El viernes 17 de diciembre a las 19.00 hs, un sexteto interpretará “Jazz Dameronia”, concierto influenciado por el gran legado musical del pianista Tedd Dameron, uno de los componentes legendarios de Charlie Parker, John Coltrane y Fats Navarro. Este sexteto está compuesto por Alex Cid (saxo tenor), Álvaro Pérez (saxo alto), Javier Martínez (trompeta), Javier López (piano), Ander García (contrabajo) y Diego Hernando (batería).
  • El sábado 18 de diciembre a las 19.00 hs, la cantante inglesa Sarah Quiest junto con Ricardo Fernández (piano), Antonio Molina (guitarra) y Luis Escribano (contrabajo) se reunieran en el centro para ofrecer este íntimo concierto de “Jazz – Blues” en el que se rememorará un gran repertorio de standards.
  • El domingo 19 de diciembre a las 13.00 hs se dará nuevamente cita a la música clásica con el concierto de “Mañanas de música clásica” de la soprano Paloma Chisbert y Anna Barbero al piano. Este concierto hará un recorrido musical por la canción española, la zarzuela y las canciones de Navidad.

A través de estos conciertos no sólo se pretende que los clientes de Zielo Shopping Pozuelo disfruten de unas navidades llenas de música clásica y folclórica sino también de que el centro sea una cuna de actividades culturales, solidarias y sociales.

Zielo Shopping Pozuelo, inaugurado en octubre de 2009, constituye el primer “lifestyle centre” en España, de acuerdo con el concepto internacional de centros comerciales de tercera generación. Cuenta con una superficie total de 25.000 m2, 9.000 de ellos destinados a zonas comunes, reservadas al bienestar y descanso de los visitantes. De esta superficie, 16.000 m2 son alquilables permitiendo albergar más de 60 establecimientos y espacios de restauración. El centro comercial posee también tres sótanos con más de 1.000 plazas de aparcamiento. Zielo Shopping Pozuelo es sinónimo de compromiso medioambiental en Europa lo que le ha hecho merecedor de la certificación LEED®Gold (Líder en Eficiencia Energética y Desarrollo sostenible). Es pionero en el uso de energías renovables a través de la transformación y captación de la energía solar, sistemas avanzados de climatización, equipos tecnológicos de iluminación y gestión, sistemas de ahorro y control del consumo de agua, y materiales sostenibles, lo que aunado a su singular diseño (su fachada de vidrio traslúcido con pantallas de LED incorporadas o sus terrazas con una vista privilegiada del skyline de Madrid), lo han convertido en un emblemático centro comercial. www.zielo.es

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: