Último ExPERPENTO

19 ene. 2011

ExPRESARTE: Campus PHE Comunidad de Madrid ofrece un taller de fotografía de Anders Petersen

22 y 23 de enero. Alcalá de Henares

  • Campus PHE Comunidad de Madrid ofrece un taller de fotografía de Anders Petersen
  • PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A ofrecen un taller de fotografía de fin de semana con Anders Petersen
  • Dos días en los que los participantes mostrarán su trabajo y compartirán sus experiencias con el fotógrafo sueco
  • El sábado 22 de enero a las 20.00 h. ofrecerá una clase magistral gratuita y abierta al público en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A, ofrecen a lo largo de todo el año una formación en fotografía y artes visuales mediante la organización de Campus PHE Comunidad de Madrid. Un espacio de intercambio y conocimiento a través de talleres y clases magistrales con profesionales en el ámbito de la edición, teoría y práctica de la fotografía.

Este mes de enero Campus PHE organiza el taller de fotografía de dos días: Fin de semana con Anders Petersen en el que los participantes podrán intercambiar su trabajo y experiencias con este reconocido fotógrafo.

El taller tendrá lugar los días 22 y 23 de enero en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares de 13.00 a 19.00 h. (sábado) y de 10.00 a 15.00 h. (domingo).

Junto al taller se organizará una clase magistral en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica el sábado 22 de enero a las 20.00 h. en la que el fotógrafo presentará y comentará su trayectoria en una cita abierta y gratuita para todos los públicos.

Anders Petersen (Solna, Suecia, 1944). Desde los 14 años tuvo contacto con artistas suecos. El reconocido fotógrafo Christer Strömholm fue quien le formó durante las década de los 60 en su Escuela de Fotografía de Estocolmo. Cofundador del destacado grupo de fotógrafos suecos SAFTRA, publicó fotografías en revistas a la vez que compaginaba su trabajo con sus proyectos personales, como el destacado libro Café Lehmitz o Gröna Lund. Ha ejercido como profesor en la Universidad de Goteborg (Suecia). En 2003 fue elegido fotógrafo del año en los Rencontres d'Arles, ha publicado más de 20 libros sobre su trabajo y expone en numerosas galerías de Europa y Asia.

Inscripciones en www.phe.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: