Último ExPERPENTO

20 ene. 2011

JUKE BOx: Philip Glass, uno de los grandes maestros de la música de todos los tiempos visitará España el 22 de enero de 2011 para un único concierto en Málaga.

Philip Glass es una de las figuras más influyentes en la música del siglo XX, y probablemente uno de los compositores minimalistas que mayor éxito ha tenido. Un músico clásico que sufrió una transformación en sus ideas cuando transcribió la obra de Ravi Shankar, y abrazó el ritmo y la repetición por encima de las reglas clásicas. Se le conoció con éxito en los 70 y 80, trabajando en enormes salas de conciertos, teatros, ópera, en cine e incluso en grabaciones de pop. La música de Glass se ha ido volviendo más rica a lo largo de los años, pero manteniendo una cierta accesibilidad en un nivel básico emocional. Sus aportaciones musicales han tenido gran influencia en la música pop y electrónica que oimos hoy en día (David Bowie, Aphex Twin) así como en las corrientes más alternativas que los artistas post-Glass han ido explorando.

Tal vez su obra más conocida sea Einstein on the beach (1976), una ópera ya considerada entre lo mejor del siglo para la escena y Low Symphony basada en el álbum Low, de David Bowie. Pero es posible que la fama a nivel mundial y cierto status de genio le llegara a través de la película experimental Koyaanisqatsi, dirigida por Godfrey Reggio y producida por Francis Ford Coppola.

Biografïa y fotos en: www.stageplanet.net

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: