Último ExPERPENTO

5 ene. 2011

VIRTUALEx: Un estudio gallego arrasa en Wii esta Navidad colándose en los hogares europeos y norteamericanos con una chimenea virtual

En sólo seis días, My Fireplace, de Continental Producciones, se coloca en el top 10 de descargas de la tienda online de Wii en Europa

En un invierno frío como este, no hay nada como una velada frente al fuego, charlar con los amigos iluminados sólo por las ascuas, tomar un chocolate caliente contemplando las llamas… Pero, en un piso de 60 metros cuadrados, lo de la chimenea no parece muy factible, ¿verdad? No hay problema. Basta con que tengas una Wii en tu salón para que puedas empezar a amontonar troncos, encender el fuego y usar el mando de Wii a modo de fuelle para avivar las brasas, gracias a la chimenea virtual My Fireplace, creada en exclusiva para Wii por el estudio gallego Continental Producciones.

Con esta sencilla aplicación, Continental Producciones ha demostrado que el lema ‘menos es más’ es rigurosamente cierto. Desde su lanzamiento justo antes de Navidad, el pasado 17 de diciembre, ya son miles las personas que han descargado My Fireplace a uno y otro lado del charco: el título está en la lista de los 10 juegos más comprados de WiiWare, la tienda de descarga de juegos online de Wii, en 7 países europeos: España, Reino Unido, donde es número 3, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda. En Estados Unidos, en tan solo 6 días, los vídeos de My Fireplace subidos a Youtube por usuarios de Wii norteamericanos han registrado ya más de 30.000 reproducciones. Su próximo objetivo es convertir en chimeneas los televisores de Japón.

My Fireplace es sencillo en todo: sólo tienes que preparar la madera y avivar el fuego, o si lo prefieres, dejar seleccionado el modo automático para que lo haga la consola. Además, puedes elegir el estilo de tu chimenea entre las opciones que te ofrece el juego, en función de tus planes del día, como esperar la visita de los Reyes Magos frente a una chimenea navideña.

Esta aplicación para Wii gallega sigue la estela de otros productos “made in Spain” disponibles en WiiWare, como Zombie Panic in Wonderland de los valencianos Akaoni, que se situó en el número 1 de ventas en Japón tan solo dos semanas después de su lanzamiento, o Nyx Quest, creado en un pequeño estudio en Vallecas (Over the top Games) y que ha recibido premios de las revistas internacionales de videojuegos más prestigiosas, entre ellos, el premio Director’s Choice de IGN, el reconocimiento al Mejor Diseño y Mejor Juego Online de Gamelab, la categoría de mejor juego de WiiWare de revista Nintendo Life.

Continental es la primera productora cinematográfica española que desarrolla videojuegos para Wii. Tras el lanzamiento de My Fireplace, tiene entre manos un juego para la consola de sobremesa de Nintendo para aprender a ‘ligar’, una especie de tutorial en el que los jugadores, principalmente los del género masculino, conseguirán todas las claves para interpretar el lenguaje no verbal, los gestos de la cara, etc. y aprenderán a entablar conversaciones con el sexo opuesto. Incluso pueden practicar antes de enfrentarse a mujeres de carne y hueso con una chica virtual con la que podrán interactuar y poner a prueba lo aprendido.

My Fireplace está a la venta a través de WiiWare desde el 17 de diciembre por tan solo 500 puntos Nintendo.

Publicado por www.experpento.es

1 comentario:

Nelson dijo...

Hola,

En http://www.graniarte.com/chimenea-virtual/ tienen también unas aplicaciones gratuitas similares. Un vídeo para la TV que simula una chimenea y un protector de pantalla con las mismas características