Último ExPERPENTO

8 feb. 2011

CINE Ex: The Walt Disney Company lanza en Blu-ray Combo y DVD el próximo día 9 de febrero dos de los clásicos más queridos de Disney, Fantasía Edición Diamante y Fantasía 2000 Edición Especial

The Walt Disney Company lanza en Blu-ray Combo y DVD el próximo día 9 de febrero dos de los clásicos más queridos de Disney, Fantasía Edición Diamante y Fantasía 2000 Edición Especial. Con motivo del 70º Aniversario de Fantasía y del 10º Aniversario de Fantasía 2000, Disney lanza ambos títulos digitalmente restaurados para disfrutar de un gran espectáculo tanto para la vista como para el oído por primera vez en Alta Definición.


Fantasía se convirtió rápidamente en una de las películas más aclamadas de Disney y ahora puede verse por primera vez, con sonido digital en Alta Definición.
Las imágenes cobran vida en Fantasía acompañadas de las mejores piezas de música clásica interpretadas por la Orquesta de Philadelphia, dirigida por Stokowski. En la 14ª ceremonia de los Premios de la Academia el director de esta orquesta recibió un Oscar® por lograr una nueva forma de visualizar la música y ampliar los horizontes del cine como entretenimiento y forma de arte.

Además, el EPK de Fantasía contiene clips de algunas de las escenas más recordadas y representativas de la película como la participación estelar del veterano personaje de Disney, Mickey Mouse, al que el propio Walt Disney prestó su voz y que en la película aparece en la escena El Aprendiz de Brujo, el ballet de los hipopótamos o un enfrentamiento entre la oscuridad y la luz acompañado por la sinfonía del Ave María de Franz Schubert.

Fantasía fue estrenada por la compañía en 1940 a modo de “road show”. Al año siguiente, en 1941, Walt Disney y sus asociados ganaron un premio por su contribución al progreso del sonido en las películas, ya que fue el primer título comercial que aplicaba la técnica de sonido Fantasound, una técnica compleja y avanzada en el cual la música se oía desde diferentes partes de la sala y el sonido viajaba de delante hacia atrás, alrededor del público y por encima de él.

Para la creación de la película hicieron falta tres años y el talento de mil artistas y técnicos, además de los cien músicos de la orquesta de Stokowski que interpretaron piezas de Bach, Beethoven o Tchaikowski.

En el DVD y Blu-Ray Combo se puede disfrutar de contenidos especiales como una galería de arte interactiva con bocetos de la película, comentarios en audio o una visita al Museo de la Familia Disney en la que se hace un recorrido por la vida de este genio de la animación. Además, aparece la libreta de Schultheis, considerada como un verdadero tesoro de Disney, un libro de anotaciones que perteneció al animador Hermann Schultheis y que cuenta las técnicas usadas en la animación de la película.

Fantasía 2000 está inspirada en el clásico de animación de 1940, y ahora, con una calidad inédita, cumple su décimo aniversario. La obra se divide en ocho partes, una de las cuales es una nueva versión de El Aprendiz de Brujo, además de las divertidísimas travesuras de unos flamencos jugando al yo-yó, un arca llena de animales acompañados por Donald o un número musical de ballenas voladoras.
Las composiciones de música clásica utilizadas para la película cuentan con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por James Levine. Entre los encargados de introducir las siete piezas de Fantasía 2000 destacan Steve Martin, Bette Midler o James Earl.

Entre los contenidos especiales de este clásico encontramos el corto Destino nominado a un Oscar®. Esta pieza inédita tiene una duración de siete minutos y es fruto de la colaboración entre Walt Disney y Salvador Dalí, que comenzó en 1954, pero cuyo resultado no pudo ver la luz en su momento por motivos económicos. En 2003, Roy Disney consiguió completar el proyecto y rendir un homenaje a la visión artística de Walt Disney.

Además, junto con el corto, hay un documental titulado Dalí y Disney: Una cita con Destino que explora los orígenes de la relación entre Walt Disney y Dalí. Musicana es otro de los contenidos incluidos en el Blu-Ray y DVD, una inacabada secuela de Fantasía donde la música y la imagen se funden en una combinación espectacular.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: