Último ExPERPENTO

7 feb. 2011

JUKE BOx: Ya queda menos para la gran “Fiesta” de LA BIEN QUERIDA

“Romancero”, el álbum de debut de LA BIEN QUERIDA fue un hito a nivel nacional. Así lo demuestran las múltiples portadas de revistas especializadas, los éxitos en países como México y Estados Unidos, las nominaciones como disco del año en los medios más reputados, los Premios de la Música a Mejor Álbum y Artista Revelación, la participación en “Una Ópera Egipcia” de LOS PLANETAS, su presencia en los mejores festivales (FIB, Primavera Sound, South Pop...), e incluso la mención como uno de los mejores discos de la década pasada por una publicación tan prestigiosa como RockDeLux. Pero “Fiesta” da un salto más allá. Demuestra que aquello no fue algo efímero, sino una realidad tan aplastante como que Ana Fernández-Villaverde es de lo más importante que le ha pasado al pop español en los últimos años. Inclasificable e irrepetible, indefinible pero sobre todo emocionante, la música de LA BIEN QUERIDA juega con los estilos para dar finalmente el golpe maestro. Porque una vez más podemos escuchar flamenco, rumbas, rancheras, música mozárabe, valses, electrónica, ¡e incluso un solemne paso de Semana Santa! Pero todo ello siempre al servicio del pop, de unas melodías imperecederas, y sobre todo una lírica inolvidable, que incluye frases que nos rompen el corazón irremediablemente: “Hay cosas que hubiera preferido no saber / Y todo lo que sabes que no quiero comprender / pero hoy al volverte a ver, / decidí empezar a quererte otra vez” canta en “Hoy”, single de presentación del disco

Ana se ha rodeado de sus amigos para crear su mejor “Fiesta” y darle las últimas pinceladas a un disco que será eterno. Pablo Zamora se ha encargado de las fotos; Eric Coll y Sergio Ibañez, que en la primavera de 2007 fundaron Setanta, su propio estudio de diseño, le han dado forma a la portada del disco; Luis Cerveró, uno de los realizadores audiovisuales más importantes e innovadores ha puesto imágenes a “Hoy”, primer video-clip del álbum, y David Rodríguez (BEEF, LA ESTRELLA DE DAVID) se ha encargado de nuevo y de manera impecable de la producción y los arreglos del disco, demostrando un talento especial, ecléptico y único para engrandecer las extraordinarias composiciones de Ana.

El 14 de febrero se pondrá a la venta en formato digital “Hoy”, el single adelanto del nuevo álbum, y a la vez se estrenará su correspondiente Video-clip. “Hoy” nace entre los violines árabes de Mohamed Soulimane para reafirmar los sentimientos de una mujer pasional, con ese interludio que se quedará ya para siempre indeleble en la cabeza de cualquier mortal: “¿Qué será la muerte? / me preguntaste un día / y no te supe contestar. / Si la muerte es mirar y no verte, / que la muerte es mirar y no verte”.

El 7 de marzo será la fecha para el estreno del álbum en formato digital en todas las plataformas de internet y el 22 de marzo la de su salida a tiendas. Como siempre, los fans de sello y nuestros compradores habituales de internet, podrán adquirir el album en formato físico en la tienda digital de Elefant 15 días antes de su salida a tiendas, así que el 7 de marzo además de su estreno digital por toda la red el álbum también estará disponible en vinilo y CD a través de Elefant.

Fecha de salida a tiendas: 22 de Marzo

+ INFO:
http://www.elefant.com/grupos/la-bien-querida/discografia
MYSPACE:http://www.myspace.com/labienquerida


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: