Último ExPERPENTO

22 mar. 2011

CINE Ex: El CIU de Málaga hace un repaso por la historia del punk a través de un ciclo de cine documental

Las cintas se proyectarán en versión original subtitulada en español y conseguirán dar una visión completa de lo que supuso esta música y el movimiento cultural que se organizó en torno a ella centrándose en la figura de ciertas bandas. Las dificultades que tuvieron, el fenómeno fan, su relación con las drogas, las claves de su música… servirán para ir desgranando el origen y la evolución del punk tanto a nivel internacional como nacional.


El miércoles 23 le toca el turno a Instrument Fugazi (1998), un resumen de los diez años de este grupo en el que se combinan tomas en Super 8, 16 mm y vídeo. En esta cinta se intercalan imágenes de directos, de decenas de seguidores de la banda, bromas, entrevistas, ensayos y un amplio repertorio de instantáneas sobre los tiempos muertos por los que se ve obligada a pasar cualquier banda de rock.

Este ciclo será libre y gratuito para todos los asistentes. El resto de cintas que completarán el ciclo son:

- Miércoles 30 de marzo: ‘The filth and the fury, una película de los Sex Pistols’
- Miércoles 13 de abril: ‘No Acepto!!! 1980-1990 Diez años de hardcore, punk, ira y caos’

En el caso del documental sobre los Sex Pistols (2000), recuerda la historia del grupo más importante y representativo del movimiento punk. No es una película destinada sólo a los fans de la banda, sino que el enfoque del director va mucho más allá y ofrece un repaso a la Inglaterra de los años 70 y a las contradicciones de la industria discográfica y de todo un sistema económico y social, que rechaza ideológicamente la música y sobre todo la actitud de los grupos punk, pero al mismo tiempo los ampara porque representan una fuente de ingresos.

Por último, ‘No Acepto!!! 1980-1990 Diez años de hardcore, punk, ira y caos’ es el primer film que se editó comercialmente y que trata de documentar lo que fue la escena punk-hardcore en nuestro país durante toda aquella década. Incluye fragmentos de actuaciones y entrevistas con bandas clásicas como Kortatu, Subterranean Kids, Último Resorte, Vulpess, Ruido de Rabia, Espasmódicos, La Uvi, TNT e Interterror y sellos y distribuidoras como D.R.O., Tralla, Oihuka o Potencial Hardcore.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: