Último ExPERPENTO

14 mar. 2011

CINE Ex: Viajo porque preciso, volto porque te amo, el film brasileño ganador del premio al Mejor Largometraje de Ficción en la última edición de l’Alternativa

Viajo porque preciso, volto porque te amo vuelve a las pantallas de Barcelona tras la entusiasta recepción del film en la última edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa. El film se proyectará en el Cinema Maldà de Barcelona a partir del 25 marzo 2011 y ofrece una oportunidad excepcional para verla, debido a que carece de distribución comercial en España. Este mes el film se estrenará también en los Anthology Film Archives de Nueva York.


El film es una road movie íntima y un collage de impresiones, recuerdos y nostalgia, explorados por medio de la mirada de un geólogo enviado a realizar un trabajo de campo en el Sertão del noroeste de Brasil. El film explora una serie de contradicciones contemporáneas, el amor y el abandono, el ir o quedar, lo urbano y lo rural, lo artesanal y lo industrial, a través de una amalgama de imágenes y sonidos en forma de diario de viaje.

El film, de Marcelo Gomes y Karim Ainouz, ha recorrido muchas festivales internacionales (Mostra de Venecia, Premio FRIPESCI - Habana, Mejor Film - Festival de Rio) y ha sido elegido uno de los cinco mejores films brasileños de los últimos 10 años.

Viajo porque preciso, volto porque te amo es la primera colaboración de dos cineastas esenciales del cine contemporáneo brasileño: Marcelo Gomes (Cinema, aspirinas e Urubus) y Karim Ainouz (Madame Sata y O céu de Suely).

“Magníficamente estructurado y de una sutil trascendencia Viajo porque preciso, volto porque te amo es una road movie en su forma más pura, ofrece un emocionante testimonio de cómo superar la pérdida y salir adelante…”.
Jay Weissberg Variety

Viajo porque preciso, volto porque te amo
Brasil, 2009, (VOSE)
Del 25 al 31 de marzo 2011
Cinema Maldà
c/ Pi 5 – 08002 Barcelona
T 933 019 350
http://cinemamalda.net/


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: