Último ExPERPENTO

24 mar. 2011

EVENTOx: Abierta la convocatoria para los Premios Fundación 3M a la Innovación 2011

La Fundación 3M, en colaboración con las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, ha hecho pública la nueva convocatoria de sus Premios Fundación 3M a la Innovación. A estos premios, que ya celebran su XIII edición, podrán concurrir, en sus categorías de Industria, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, todos los grupos de investigación e investigadores de las universidades españolas o de grupos e instituciones reconocidas como OPIs.



Los trabajos que se presenten a los Premios Fundación 3M a la Innovación 2011 deberán ser inéditos, no podrán estar sustentados económicamente por empresas o instituciones privadas y versarán sobre un tema de investigación relacionado con alguna de las siguientes categorías:

· Medio Ambiente.
· Industria.
· Salud*.
· Seguridad**.

* Se incluyen en este apartado aspectos de salud humana, animal y agroalimentación.
** Se incluye en este apartado seguridad vial, protección personal y seguridad documental.


La Fundación 3M, a través de sus respectivos institutos de Salud, Seguridad Vial y Protección Personal, y Tecnologías Industriales, concederá un Premio de 6.000 euros al ganador de cada una de las cuatro categorías establecidas.

El plazo de recepción de originales está abierto desde el 10 de marzo, y se cerrará, sin prórroga, el día 29 de julio de 2011.

Las bases se encuentran en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, así como en las páginas web:


www.Fundacion3M.com
www.uah.es
www.uam.es
www.unizar.es/otri
www.uv.es
www.funge.uva.es

Para consultar el listado de los Galardonados en ediciones precedentes:
www.Fundacion3M.com

Sobre los Premios Fundación 3M a la Innovación:

La Fundación 3M tiene una fuerte implantación en el mundo universitario donde promueve y desarrolla, desde hace más de una década y conjuntamente con las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza (Patronos de Honor de la Fundación), los premios Fundación 3M a la Innovación. Del mismo modo, la Fundación 3M colabora en el equipamiento tecnológico de estas universidades, en algunas de las cuales existen las denominadas “Aulas Fundación 3M”, que ponen a su disposición las más modernas tecnologías de comunicación audiovisual.

Asimismo, bien de forma directa o a través de sus tres institutos, la Fundación 3M mantiene una estrecha relación con los ámbitos docente, académico y empresarial para el desarrollo de actividades encaminadas a promover la formación, la innovación y la investigación como pilares fundamentales del desarrollo económico. En este sentido, se organizan diversas jornadas y seminarios que pretenden complementar la formación, entre otros, de los universitarios así como de los futuros investigadores sobre la base de la experiencia acumulada por 3M en más de un siglo de historia.

No hay comentarios: