Último ExPERPENTO

28 mar. 2011

EVENTOx: El Institut français de Madrid presenta la nueva creación coreográfica de Blanca Li, ELEKTRO KIF.

Después de Macadam Macadam, cuyo éxito había creado nuevos espacios de representación para la danza hiphop y más recientemente ¡Qué circo!, coreografía creada para el colectivo francés “Jeu de Jambes” (“Juego de piernas”), pionero del movimiento jazz-rock en Francia (ambos espectáculos producidos por el Festival “Suresnes Cité Danse”), Blanca Li sigue poniendo en escena formas de la cultura street.


Con ELEKTRO KIF, que fue creada en diciembre de 2010, Blanca Li se sume nuevamente en el universo de la danza urbana, su estilo variado y su fantasía constantemente renovada.

Con esta nueva creación, Blanca Li aparta la « danza electro » de la prestación pura para instalarla en el escenario de un teatro a través de un proyecto coreográfico contemporáneo.

La “danza electro” fue inventada hace unos diez años por jóvenes de las afueras de París durante las famosas noches en discotecas. Se desarrolló poco a poco mezclando las influencias de los “battles” inspiradas del “hip-hop” y la primera edición del Campeonato del Mundo de las danzas electro fue creada en enero de 2010.

Talentosa y polifacética, con la curiosidad siempre alerta, Blanca Li es, a la vez, bailarina, coreógrafa, directora y realizadora. Nacida en Granada, busca las raíces de su fuente de inspiración en la cultura árabe andaluza, explorando además un amplio abanico de formas de expresión corporal, que van desde el ballet clásico hasta el hip hop. De España a Francia, pasando por Nueva York o Berlin, Blanca Li firma un recorrido personal muy singular. Blanca Li es también embajadora del polo de creación franco-español DeMon, creado en 2007 por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

ELEKTRO KIF se estrenará en España los próximos miércoles 31 de marzo y viernes 1 de abril a las 20:30h en el Teatro del Institut Français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10 – 28004 MADRID).

El día 1 de abril, Blanca Li propondrá un taller de danza con los bailarines de su compañía, en el Institut Français de Madrid a jóvenes bailarines de “hip-hop” de la Fundación Instituto de Cultura del Sur de Madrid.

El taller se organizará en colaboración con la Fundación Instituto de Cultura del Sur, presidida por el ex Presidente del Gobierno Felipe González y el Ex SG ONU Boutros Ghali, y que promueve el proyecto Centro Europeo de Formación para la Danza Ballet Mestizo, dirigido por Blanca Li en el que se imparten clases de danza clásica, contemporánea y hip hop y Master Class para profesionales, con apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón, la AECID y la Consejería de Inmigración de la CAM

INSTITUT FRANÇAIS
C/ Marqués de la Ensenada, 12
28004 Madrid
www.institut-francais.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: