Último ExPERPENTO

7 mar. 2011

EVENTOx: El patio de La Casa Encendida se transforma en una ROLLER DISCO

  • Del 10 al 13 de marzo el patio de La Casa Encendida se convierte en una Roller Disco o discoteca para patinadores. Cinco Dj’s invitados por el sello Lovemonk pincharán Nu-Disco en el patio para que los patinadores disfruten de buena música.
  • The Revenge, Space Ranger, John Talabot y Kon and Amir pincharán el jueves y el viernes en dos pases (20.00 y 22.00) para los patinadores más experimentados. El fin de semana, Talabot y Kon and Amir ofrecerán un pase especial para niños y familias a las 18.00.

Durante cuatro días el patio de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid se convertirá en una autentica Roller Disco. Este concepto de discoteca, donde los bailarines llevan patines, nació en EEUU en los años 70 cuando la música Disco vivía su máximo esplendor. Desde La Casa Encendida queremos recuperar ese espíritu, celebrándolo y adaptándolo a los ritmos más actuales. Roller Disco se nutrirá del sonido Nu-Disco siempre con un ojo puesto en los ritmos que originalmente generaron estos movimientos, Funk, Soul, Boogie y en los que luego mutaron Italo, Garage, Disco Power, de la mano de cinco Dj´s invitados por el sello Lovemonk: Revenge, Space Ranger, John Talabot y Señorlobo, y Kon and Amir, que pondrán a prueba la destreza del público sobre ruedas. Cada día habrá dos pases y además, durante el fin de semana habrá un pase extra dedicado a niños y padres para que juntos puedan patinar, bailar y disfrutar de buena música.


Sobre los DJ’s


The Revenge
Jueves, 10 de marzo
Sesiones: 20.00 y 22.00 h


Comenzó a producir música en su temprana adolescencia. Influido por la colección familiar de discos, compuesta principalmente por rock,

soul y funk, así como por lo que sonaba en las radios comerciales en los años ochenta y en la burbujeante escena rave de esos años. Con la ayuda de un par de viejas cajas de ritmos de su padre y un sampler, se inició pronto en el proceso de diseccionar, reimaginar y reensamblar música. El primer motivo para preparar estos edits o reensamblajes de canciones era el poder pincharlos en sus actuaciones como DJ, pero pronto descubrió que había mucho público que disfrutaba con esos temas y los puso en circulación. Desde entonces ha estado muy involucrado en la escena de música de clubes de su ciudad, Glasgow. Sus producciones son apoyadas y seguidas con devoción por los miembros de las comunidades nu-disco y house, y sus actuaciones como DJ son requeridas en todo el mundo.


http://soundcloud.com/the-revenge


Space Ranger
Viernes, 11 de marzo
Sesiones: 20.00 y 22.00 h


Trío de DJs y productores procedentes de Stuttgart. Tras tres brillantes 12’’ y un puñado de edits que han alborotado la escena mundial, lanzarán su primer álbum en abril. What about The Magnetic Fields? bebe de muchas Fuentes (italo, disco, house, psicodelia) y muchas más cosas se dan cita en una celebración de la música hecha para bailar en discotecas. Su carrera como productores musicales es amplia y se remonta hasta finales de los años noventa. Entre sus trabajos han remezclado a grandes clásicos como Kool & The Gang o Kurtis Blow. El trío tiene una larga carrera como DJs y un amor ilimitado por la música que, como a todos los buenos DJs, fue lo que les llevó a estar detrás de los platos. Un gran conocimiento musical y una envidiable colección de discos de música negra son los elementos esenciales desde los que construyen grandes sesiones.

http://soundcloud.com/spaceranger



John Talabot
Sábado, 12 de marzo
Sesiones: 18.00, 20.00 y 22.00 h



John Talabot es un elemento clave para entender la escena de clubes de Barcelona y cada vez más de todo el mundo. Más allá de todo el ruido que ha hecho en medios tan influyentes como Pitchfork, John Talabot es un gran productor, un estupendo DJ y un tipo con una mente muy abierta en lo musical. Sus trabajos recogen estilos que van del soul al techno y todo lo que hay en la línea natural que se puede trazar entre ambos estilos, pero a eso le añade influencias y matices tan sorprendentes y refrescantes como el flamenco, la música africana o Vainica Doble, y eso ya lo coloca en un lugar muy poco transitado. Señorlobo es un pinchadiscos con base en Madrid, es la mitad de Lovemonk, un soleado sello discográfico de Malasaña donde ejerce labores de jefe de paquetería, planificador de bodas y otras fiestas o diseñador gráfico junior. Y a pesar de eso le da tiempo a pinchar en clubes en Detroit, Estocolmo, Chicago, Dubai, Tokio, Nueva York o Tarifa. Sus sesiones se basan en el funk canalla con sonidos que beben de la electrónica con más soul, de la música disco, de los sonidos afro cósmicos, del dub o del jazz retorcido, del Yacht Rock y de la música house con alma. O a veces va directamente a las fuentes y pincha los clásicos. Ecléctico en todo caso.


http://soundcloud.com/john-talabot



Kon and Amir
Domingo, 13 de marzo
Sesiones: 18.00, 20.00 y 22.00 h


Kon and Amir son una pareja de DJs de culto. Su historia comienza en las cubetas de discos de Boston. Un encuentro fortuito en una tienda de discos en 1996 condujo a una de las alianzas más fructíferas que se conocen en el mundo de los DJs y rastreadores de vinilos. Un año más tarde la pareja ofreció On Track (Vol. 1), que se convirtió en la primera de cinco sesiones mezcladas de manera impecable y llenas de joyas ocultas rescatadas de polvorientos cajones de discos. Durante sus quince años de carrera como DJs, la pareja ha accedido al estatus de leyenda entre DJs y productores. Como los vinilos que coleccionan, Kon and Amir son de una rara especie. Constantemente agitan las pistas de baile de medio mundo y su popularidad es tan alta que a veces los fans les ofrecen sus propios singles y LP polvorientos como regalo para los reverenciados productores. Por otro lado, su conocimiento de la historia de la música negra es tan amplio que su sabiduría ha sido requerida por Dr. Dre, Capitol Records o Pete Rock, por citar a algunos.


http://playin4keeps.blogspot.com/

Más información


Roller Disco
Fechas: Del 10 al 13 de marzo
Precio: 4 €
En Familia. Roller Disco (Sábado y domingo a las 18.00)
Precio: 2 €
Edad recomendada: + 5 años
Produce: Lovemonk
http://www.lovemonk.net

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid
www.lacasaencendida.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: