Último ExPERPENTO

14 mar. 2011

EVENTOx: La miniserie “Mar libre” seleccionada para el The 44*Th Annual Worldfest-Houston

La miniserie coproducida por Ficción Producciones y la TVG, MAR LIBRE, fue seleccionada en el Festival The 44th Annual WorldFest-Houston, para uno de los cuatro premios -dentro de su categoría- que son: Platinum Award, Gold Award, SIlver Award y Bronze Award. The 44th Annual WorldFest-Houston se celebrará del 8 al 17 de Abril en Houston.


El Worldfest fue fundado hay 50 años como Cine Arte por la Sociedad de Cine Internacional en agosto de 1961. Se convirtió en el 3º festival de cine competitivo en Norteamérica, vídeo después de San Francisco y Nueva York, y es el más antiguo Festival Independiente de cine y vídeo del mundo; con más de 4.500 entradas de 37 países participaron en 2010, dentro de las múltiples categorías. El Festival fue fundado por el productor ganador laudo / director Hunter Todd por presentar un festival para películas de calidad para los cineastas Independientes. La misión o declaración de la visión de Worldfest es reconocer y premiar la excelencia creativa sobresaliente en cine y vídeo, para validar habilidades brillantes y para promover el turismo cultural de Houston, para desarrollar la producción cinematográfica en la región y para añadir el rico tejido cultural de la ciudad de Houston.

MAR LIBRE, es una miniserie de dos capítulos grabada en alta definición. Dirigida por Dani de la Torre e íntegramente fotografiada en escenarios naturales, Mar Libre nace de la necesidad de contar un trozo escondido de nuestra historia. En el contexto de la industria de la salazón del pescado en la costa gallega, un héroe del pueblo, encabezará una lucha por la vida y la libertad. Mar Libre es una historia épica, con amor y aventuras, en el marco incomparable de la Costa da Morte.

La isla de Sálvora, Caldebarcos, Redondela, Santiago o Agolada son algunos de los espacios donde se rodó Mar Libre, escenarios reales que responden la un esfuerzo de producción para conseguir un relato épico como nunca se ha producido en nuestra comunidad. Los espacios naturales en los que fue grabada, todos en Galicia, propicia también con esta selección para el Festival de Houston la promoción y divulgación turística y cultural gallega en distintos Estados y Continentes internacionales.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: