Último ExPERPENTO

4 mar. 2011

ExCENA: Llega a Madrid UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA

Tras las buenas críticas y un éxito de público que les permitió estar cuatro meses ininterrumpidos en cartel, llega a Madrid Un hombre con gafas de pasta, donde estarán dos semanas en AZarte.

La obra estará programada del 3 al 13 de Marzo, de jueves a domingo a las 21 Hs. y el lunes próximo a la misma hora.

La obra:
AINA tiene treinta años y sueña con ser escritora, pero no se atreve. Acaba de ser abandonada por su pareja. LAIA y OSCAR la quieren animar para que aproveche la oportunidad y haga realidad sueños que había aparcado: Escribir. Traerán a cenar a casa de AINA a MARCOS. El poeta capaz de enamorar con unos versos. MARCOS, no se satisface con una cena llena de conversaciones banales, exige alimento espiritual. Actúa como un depredador. AINA, LAIA y OSCAR ven como se desmontan sus vidas. Ellos son frágiles, se han perdido en la apatía contemporánea, se han ahogado en la duda y ÉL se aprovecha.

Alguna vez en la vida seré UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA y voy a ir a los estrenos de mis amigos a joderles la fiesta. Allí me convertiré, ante ellos, en el protagonista. Voy a llegar a una reunión de trabajo y me voy a reír de todas la propuestas, incluso las voy a ridiculizar. Un día de estos, voy a ser UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA porqué voy a fingir que sé más de lo que sé. Afirmaré mis opiniones literarias con tal seguridad que todos creerán que he leído a Philip Roth y a Don DeLillo aunque éstos me importen un pimiento. Un día entraré en tu casa y robaré toda tu energía para seguir viviendo yo, para seguir sintiéndome el más grande y el mejor. Sí, cierto, tú igual te vas a sentir como una mierda, lo siento, pero es un precio que deberás pagar si me quieres como amigo. Alguna vez seré UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA. Yo conocí a muchos y aún me los voy encontrando cada día. Me fijo. Los estudio. Intentaré parecerme. Un día de estos, lo conseguiré.

AZarte
D: C/ San Marcos Nº 19 (28004) Chueca- Madrid
www.azarte.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: