Último ExPERPENTO

14 mar. 2011

ExCENA: Maria Toledo protagoniza el segundo ciclo del II Festival de Flamenco Carmen Amaya - Tablao de Carmen (Barcelona)

María Toledo será la artista invitada en el segundo ciclo que tendrá lugar en el Tablao de Carmen de Barcelona. La cantaora María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta a la vez que acompaña con el piano.



Llega a Barcelona la joven cantaora Maria Toledo para ofrecer un único concierto el proximo sabado 26 de marzo en el Tablao de Carmen de Barcelona. La artista que ha recorrido gran parte de los principales escenarios nacionales e internacionales llega por fin a Barcelona con un concierto enmarcado dentro de los ciclos que programa el II Festival Carmen Amaya (que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona).

En este concierto podremos ver a la artisa con su teclado acompañada de la guitarra de El Perla y arropada por el cuadro del Tablao de Carmen.

María Toledo, es la nueva imagen del flamenco actual. Es una cantaora con un amplio registro que además tiene la originalidad de acompañarse ella misma al piano, algo novedoso pues es la primera mujer en la historia del flamenco que canta flamenco a la vez que se acompaña al piano.

El Festival Carmen Amaya, que este año celebrará su segunda edición el próximo mes de octubre en el Teatro Coliseum de Barcelona, ha programado 5 ciclos con artistas de gran reconocimiento como María Toledo como preludio de la que será su segunda edición.

El festival surgió como una iniciativa promovida por el Tablao de Carmen con el objetivo de rendir homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya, fomentar los valores más importantes del flamenco: pureza, esencia y espontaneidad; que sea una cita de prestigio dentro del panorama del flamenco y referencia dentro del mapa de festivales de la ciudad. También a través del Concurso de Baile Flamenco que se organiza anualmente dar oportunidad a nuevos valores del flamenco y acercar al público artistas de flamenco de calidad.

El Tablao de Carmen creado en 1988 es uno de los tablaos más importantes de Barcelona. Posee, además, un reconocido prestigio internacional y su filosofía ha sido siempre conservar la pureza del flamenco, su esencia y su espontaneidad, valores que busca el festival.

Información de la artista:

Maria Toledo. Nombre artístico de María Rodríguez Toledo, 1983. Se inició en el cante con tan sólo ocho años, es Licenciada en Derecho y Titulada en la modalidad de piano por el Conservatorio Jacinto Geurro de Toledo. Destacan entre sus intervenciones:
- Haber sido la cantaora del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA en la gira de Japón 2003
- Cantaora en el espectáculo de Manolo Sanlúcar "Tres momentos para un concierto"
- JARDINES DE SABATINI con motivo de los Veranos de la Villa de Madrid (2005), compartiendo cartel con Diego el Cigala, Edith Salazar, Carmen Linares,...
- "FLAMENCO VIENE DEL SUR", en el año 2006 con su actuación en el Teatro Central de Sevilla, y en el Teatro "La Chana" de Granada
- TEATRO ESPAÑOL, en Madrid, en el circuito "Flamenco Joven 2006"
- Haber realizado los coros flamencos para Rocío Jurado en su homenaje "Rocío Siempre", retransmitido por Televisión Española, en la navidad de 2005.
- En el año 2000, fue elegida por el Ministerio de Cultura a través del INJUVE para hacer Conciertos por toda España, donde cabe destacar la actuación en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y el Festival Folk de Segovia.

www.myspace.com/mariatoledoflamenco

www.mariatoledo.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: