Último ExPERPENTO

22 mar. 2011

ExCENA: Raquel Meller regresa al Paral·lel en el centenario de su debut

La Compañía Tribueñe presentará, con siete únicas funciones en Arteria Paral·lel, una comedia musical basada en la destacada cantante, cupletista y actriz, la artista española con más éxito internacional del siglo XX.


“Yo nací en Barcelona, en 1911, en el Teatro Arnau”, recordaba Raquel Meller, la carismática artista, y cien años después y de la mano de Hugo Pérez y la Compañía Tribueñe, vuelve al Paral.lel. Meller nació en Tarazona (Zaragoza), en 1988, y debutó en el Paral.lel en 1911. A partir de ese momento, consideraría Barcelona su ciudad natal, y en ella moriría, casi olvidada y tras una carrera internacional imparable, en 1962. Por los ojos de Raquel Meller es un espectáculo con música en directo y más de 60 cambios de vestuario que recorre la España de 1910 a 1940 y recuerda los espectáculos del Teatre Arnau pero también los del Liceu, los de París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Madrid o Buenos Aires. De los Cafés Cantantes en los que empezó a forjar su carrera, pasando por las Variedades Selectas hasta llegar a la Revista Internacional.

Por los ojos de Raquel Meller no es una biografía exacta y no se ha concebido con una intención historicista. Es un acercamiento a la figura de Meller, tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita como en los números de raigambre española. Con sus preclaras interpretaciones conquistó espacios vetados hasta entonces para el arte popular. Al que no conozca su figura sorprenderá el alcance de esta semiolvidada cancionista i actriz. Su vida estuvo marcada por un éxito masivo y sin precedentes, fue una pionera en la defensa de las libertades de la mujer (de lo que seguramente no era consciente) y en la expresión artístico-espiritual de la individualidad.

Información de interés
Por los ojos de Raquel Meller
Del 5 al 10 de abril de 2011
Arteria Paral·lel (Avda. Paral.lel 62. Barcelona)
Duración: 2 horas 15 minutos
Horarios: martes, miércoles y jueves a las 20.30h. Viernes a las 21.00h. Sábado a las 18h. y a las 21.30h.
Domingo a las 18h. Precios de 18 a 44€. Entradas a la venta en ServiCaixa y www.arteriaentradas.com.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=5SUWl4rL8Z4

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: