Último ExPERPENTO

22 mar. 2011

ExCENA: Tennessee Williams ahora a una sala alternativa.. en abril y mayo a las 20h en Nudo Teatro

Los viernes de abril a las 20h la joven cía madrileña, Teatro a Cuestas y Nudo encuentro de creadores, os invita a ver una propuesta intimista y contemporánea llena de suspense de una de las obras cortas de Tennessee Williams, "27 vagones de algodón".


Una tragicomedia del Delta de Mississippi, y quien sabe de cuántos lugares más.. quizá, puede ser, la historia de algún vecino, padres o nuestra propia vida. En tres cortas escenas, "27 vagones de algodón" de Tennessee Williams, os mostrará esa asombrosa capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos a los más viles maltratos físicos y psicológicos con el fin sobrevivir en una sociedad fría, dónde ser persona, no vale nada. Propuesta escénica contemporánea llena de suspense de una de las obras cortas del mejor dramaturgo americano del siglo XX.

“27 vagones de algodón” toca bastantes temas escabrosos. Entre ellos el drama de los pequeños propietarios, que por necesidad venden sus tierras a grandes empresas, quedándose sin trabajo ni sustento. Tema recurrente en la literatura de los Estados Unidos, después del Crack del 29.

Flora, una mujer anulada por su marido Jake, de quien depende para cualquier cosa en su vida, y un hombre sin escrúpulos, Silva Vicarro, decidido a tomar venganza en la inocente mujer de la afrenta que Jake le hace ,al destruir su trabajo por el simple hecho de ser extranjero y adinerado, son el punto de partida para "27 vagones de algodón" obra corta prácticamente desconocida en España, en la que Tennesse Williams, (la gata sobre el tejado de zinc y un tranvía llamado deseo),contaba hace mas de 40 años, una historia de maltrato sobre una mujer indefensa por parte de un marido mucho mayor que la anula y del hombre joven por el que se siente atraída y que no duda en utilizarla. Es interesante lo desgraciadamente actual del tema y la forma de presentarlo en forma tragicómica de el autor ,que lleva al espectador con maestría de la risa en escenas acaban en intensa violencia a la incomodidad de la verguenza ajena ante un drama que se puede extrapolar a la realidad social que nos rodea.

La dirección del espectáculo está a cargo de Doriam Sojo quién también interpreta a Silva Vicarro; junto con Manuel Ruiz Holst (Jake) y Fedra Marcús Broncano quién da vida a Flora, una mujer humillada y maltratada por su marido (Jake) quién alarga su infancia hasta convertirla en una gran muñeca que usa y desusa cada vez que le viene en gana, representando esa parte de la pareja que es sometida hasta convertirla en una muñeca que sólo vive para complacer a su marido y cuyas aptitudes, inteligencia se ven reducidas al mínimo, sin independencia para tomar sus propias decisiones, porque lejos de denunciar estos tratos, prefiere callar, reír y no pensar.

¿Hasta que punto estás dispuesta a sacrificar tu dignidad para no quedarte sola?.

Las representaciones serán todos los viernes de Abril a las 20H en la sala alternativa NUDO teatro, ubicada en la calle La Palma 18, barrio Malasaña, Metro Tribunal (L1)

Interpretes: Doriam Sojo, Fedra Marcús Broncano y Manuel Ruiz Holst
Técnico: Tu marido (jejeje)
Escenografía: Viviana Vasco y Jossé Correyero
Diseño de cartel, sonido, vídeo y música: Ángel Málaga
Dirección: Doriam Sojo
Una CO-PRODUCCIÓN de Cía: Teatro A Cuestas y NUDO Encuentro de Creadores
RESERVAS: 915218429 / 6979463676 / 686413318

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: