Último ExPERPENTO

11 mar. 2011

ExPRESARTE: Hisae Ikenaga en Abierto x Obras

La artista mexicana reflexiona en esta nueva intervención específica acerca de lo habitual que resulta leer o escuchar en los medios de comuni­cación referencias a terrenos de juego deportivos para medir superficies de grandes dimensiones. Pero ¿cuánto mide realmente un campo de fútbol? Cada persona utiliza sus propios métodos para medir superficies, utilizando referencias de objetos que le resultan habituales, pero que no guardan relación con el sistema métrico decimal establecido.




Las palabras de Hisae Ikenaga sobre su propuesta: "los sistemas métricos establecidos pueden resultarnos ajenos a nuestra cotidianeidad en ocasiones, por lo que con el proyecto ¨Sistema Métrico Campo de Fútbol¨ propongo utilizar otros distintos que pueden ayudarnos a entender el espacio Abierto X Obras de otra forma o, muy por el contrario, confundirnos más debido a nuestro desconocimiento del objeto escogido como referencia para realizar la medición".

En su obra Ikenaga utiliza objetos de uso cotidiano que manipula para darles significados y usos distintos a los habituales. Ha trabajado en distintas series en las que aborda temas como la confrontación entre lo industrial y
lo artesanal, la "humanización" de los objetos, la globalización de los mismos y supuestas malformaciones genéticas de los producidos en masa.

MATADERO MADRID
Centro de Creación Contemporánea
Paseo de la Chopera, 14 Madrid 28045
www.mataderomadrid.org
info@mataderomadrid.com

No hay comentarios: