Último ExPERPENTO

29 mar. 2011

JUKE BOx: Armin Van Buuren, Gareth Emery y Henry Saiz, nuevas confirmaciones de Creamfields Andalucía 2011

ARMIN VAN BUUREN, considerado el mejor DJ del mundo, el inglés GARETH EMERY y el producto nacional HENRY SAIZ live! son las nuevas confirmaciones que se unen al cartel del festival andaluz. Tras anunciar a THE PRODIGY en una actuación en exclusiva en España, el Festival Creamfields Andalucía también confirmaba hace unos días la incorporación de PAUL KALKBRENNER, JAMES HOLDEN y ALEX UNDER a su cartel para la edición de 2011.


Además, en esta nueva edición se ofrece acampada (que en breve se pondrá a la venta en la web oficial) y lanzaderas gratuitas para los abonados que unirán el recinto del Festival, el circuito de velocidad de Jerez, con la playa gaditana. La oferta especial de lanzamiento de los 3.000 primeros abonos a 50 euros (+gastos) que se puso a la venta el pasado 1 de marzo se agotó rápidamente. Actualmente el precio del abono, válido para ambos días, es de 60 euros (+gastos).

Artistas confirmados por el momento

(a fecha de 29 de marzo).
THE PRODIGY + ARMIN VAN BUUREN + PAUL KALKBRENNER live! + GARETH EMERY + JAMES HOLDEN + ALEX UNDER + HENRY SAIZ live! + muchos más por confirmar.

El que está considerado como mejor DJ del mundo, ARMIN VAN BUUREN, el también dj y productor GARETH EMERY y el artista nacional de creciente relevancia internacional HENRY SAIZ son las nuevas confirmaciones del festival que aseguran la presencia consistente del mejor trance, electro house, y progressive en esta edición de 2011.

El DJ y productor holandés ARMIN VAN BUUREN, acudirá por primera vez a CREAMFIELDS ANDALUCIA para mostrar su maestría en las mezclas ante el público del Festival andaluz. Actualmente VAN BUUREN es considerado como el mejor DJ del mundo. Votado por amantes de la música electrónica a través del prestigioso ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007, 2008, 2009 y 2010, siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces, y además, de manera consecutiva. Su más reciente álbum "Mirage", y su “A State of Trance 2010” lo han llevado a ser el máximo portador del título del mejor del mundo.

VAN BUUREN nació en Leiden (Holanda) el 25 de diciembre de 1976, el día de Navidad, quizá por eso muchos lo consideran como un auténtico regalo para los oídos. ARMIN es productor de música trance y, con 14 años de carrera, es autor de hits que mezclan diversos estilos, así progressive, techno, trance y electro house se dejan ver en sus composiciones. Además, creó su propio sello discográfico, Armada Music, que hoy en día cuenta con 29 sellos editoriales y más de 2.500 referencias, logrando ser un revulsivo y posicionar el trance en puestos muy altos y destacados de la escena electrónica mundial. En los últimos seis años algunos de sus éxitos fueron “Lost connection”, “Humanoid”, “Brace yourself” y “Classified”. Sus shows son enormes y magistrales juegos de artificio y sus platos no dejan de disparar arte y entremezclar sonidos poderosos y repletos de melodías que son verdaderos delirios para los sentidos. El pasado 18 de marzo veía la luz el recopilatorio "A State of Trance 2011" del productor holandés… Así VAN BUUREN será uno de los artistas más celebrados y esperados de esta nueva edición de CREAMFIELDS ANDALUCÍA.

Otro nuevo descubrimiento para el público de CREAMFIELDS ANDALUCÍA en este 2011 será el artista inglés GARETH EMERY, indiscutiblemente uno de los mejores productores de música trance del mundo. Un productor y DJ que el pasado año 2010 conseguía encaramarse hasta el puesto número 7 de los mejores DJs del mundo tras varios años subiendo puestos en la ya mencionada lista de la prestigiosa revista DJ Magazine. EMERY tiene una formación musical diversa que incluye clases de piano clásico, jazz, y un poco de punk rock, quizá por eso sus producciones suenan tan eclécticas y contienen tantos matices. EMERY fue uno de los primeros Djs en lanzar un Podcast a principios del 2006, uno de los más esperados por los amantes del trance, y su éxito no ha pasado inadvertido por la industria que lo nombró como el "Mejor Podcast" en Miami IMDA. A los 22 años compuso su primer tema “Mistral” con su ordenador portátil, desde entonces el paso de los años para este joven británico ha sido bastante bueno, actuando en los mejores clubes y festivales a lo largo y ancho del globo: Home en Sydney, Zouk en Singapur, Guverment en Toronto, Amnesia en Ibiza... En resumen, en eventos muy destacados de más de 25 países en un único año. El 23 de septiembre del 2010 lanzó su primer álbum de artista titulado "Northern Lights", que consiguió el número 1 en la lista Dance de iTunes en Estados Unidos. EMERY hará brillar sus luces del norte en CREAMFIELDS ANDALUCÍA.

Y la última confirmación de esta nueva tanda de artistas es la vuelta a CREAMFIELDS ANDALUCÍA de un artista que ya el año pasado encandiló a los asistentes con sus magníficas mezclas y su marcado sentido musical… y es que el madrileño HENRY SAIZ es el principal culpable de que el emo-techno maximalista, revestido de sofisticada IDM, diestramente salpicado de acidez y siempre marcado por esa esencia neo-trancera y progrépica, haya logrado alcanzar nueva cotas de brillantez y exquisita dimensión. Ha sabido crear una fórmula propia, electrónica de club compleja y emotiva que integra melodía, intensidad, profundidad y máximo detalle. El sonido de este productor bebe también de la vertiente más melódica de la electrónica experimental, usando estructuras progresivas cercanas al trance y sumándole una elaborada base rítmica de bajos con matices funk y acid. Su cada vez más impresionante currículum le ha llevado a tocar por medio planeta en los últimos años, cosechado grandes éxitos de crítica y público en festivales como el Creamfields Lima 2009, Sónar 2009 o CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2010, por mencionar algunos, y en clubes del prestigio como el londinense Ministry of Sound y en países como Japón, Argentina, México, Australia, Rusia… este año el público de Creamfields volverá a rendirse ante la evidencia: HENRY SAIZ será pronto uno de los grandes.

Anteriores confirmaciones: THE PRODIGY concierto en exclusiva + PAUL KALKBRENNER + JAMES HOLDEN + ALEX UNDER

Estos artistas se unen a la que fue la primera gran confirmación para esta edición del Festival: La banda británica THE PRODIGY fue el primer artista que se subía al cartel para Creamfields Andalucía 2011. El grupo de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality actuarán en exclusiva como única actuación en España en el Festival Creamfields Andalucía, donde además presentarán en primicia para el público del festival andaluz algunos de los temas inéditos que formarán parte del nuevo disco que están grabando actualmente y que está previsto que vea la luz a finales de este año.

THE PRODIGY ya estuvo con nosotros en Creamfields Andalucía en la edición de 2007, protagonizando uno de los conciertos más vibrantes, eclécticos y llenos de energía que se hayan podido vivir en estas latitudes. Su actuación dentro de CREAMFIELDS ANDALUCÍA será la única que la banda ofrezca en nuestro país en el año 2011. Será además una de las pocas actuaciones que los británicos acometan en este año a nivel mundial ya que se encuentran centrados en ultimar su nuevo disco, que se espera se edite a finales de este mismo año, y que a buen seguro será su nuevo ataque a los ritmos más endiablados a los que la banda nos tiene acostumbrados y un nuevo asalto para las listas de éxitos de todo el mundo. Así, THE PRODIGY será otros de los pioneros y grandes totems de la escena electrónica a nivel mundial que visitan el Festival CREAMFIELDS, en este caso, además, repitiendo con su macabro electro y su espectacular y vibrante puesta en escena y ofreciendo un nuevo y único espectáculo memorable.

PAUL KALKBRENNER, productor alemán de música techno, minimal techno y house que se caracteriza por realizar su propia música y por proponer creaciones y sonidos novedosos y fuera de lo común, es uno de los fichajes estrella de artistas que están en el cartel de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011. Tras ser el actor estrella y facturar con sus propias manos la exitosa y magistral banda sonora de “Berlin Calling”, una película acerca de la movida techno en Berlín en el nuevo milenio, Kalkbrenner se lanzó a un ambicioso proyecto: 15 macroconciertos en otras tantas ciudades a lo largo de Europa, grabar cada actuación y editar un documental de ese reto, el resultado se llama “Paul Kalkbrenner - 2010 - A Live Documentary”. Con una asistencia total de 100.000 personas, su tour por Europa en 2010 a marcado un antes y un después en el mundo de las actuaciones en directo de música electrónica. Ningún otro músico de Alemania ha conseguido nunca una respuesta tan abrumadora, no sólo teniendo en cuenta la pista de baile sino también por haber entrado en los corazones de un público que se encuentra más allá del club y de la escena techno. Esta será la primera ocasión en la que Kalkbrenner actúe para el público de Creamfields Andalucía... pero probablemente no sea la última.

Quien también repite en el macro festival andaluz es JAMES HOLDEN, un dj y productor inglés con mucho talento y pluriempleado: director de sello discográfico, productor que marca tendencias, y top Dj con una demanda increíble desde casi el comienzo de su carrera artística. Su sonido empezó pareciéndose al trance y al progressive house, pero que con el tiempo se fue electrificando cada vez más, llegando a algún lugar intermedio entre la experimentación y el minimal techno, pero nunca dejando de lado las melodías abstractas. Una sesión suya es absolutamente reconocible. Dub, trance, techno... elige lo mejor de cada estilo, siempre que encaje en su concepto de hipnotismo, con el que le gusta conducir la pista de baile. En James Holden, su talento y, sobretodo, su joven edad y su forma de arriesgar e innovar en la mezcla de estilos y sonidos están depositadas las esperanzas de la crítica housera británica mas avezada… y por supuesto, en Creamfields Andalucía mostrará alguna de las claves por las que es considerado la gran esperanza del nuevo sonido electrónico de las islas británicas.

ALEX UNDER, productor y Dj, se ha confirmado como la nueva realidad del mejor techno facturado a nivel mundial, a veces en una línea profunda y minimal, otras decididamente más contundente y agresiva, pero siempre original, deconstruyendo ritmos y reinventando el concepto de baile. Un collage sonoro con el que se atreve a combinar elementos del techno, del trance y del house, elaborando complejos sistemas rítmicos de techno clickeante que ascienden desde la pista para situarse en otro plano, configurando una ecuación donde las incógnitas las despeja con buenas dosis de profundidad, emoción y diálogo visceral entre cuerpo y mente. Lo de Alex Under no es sino un asalto a los sentidos... turbinas que lo succionan todo. Tras su álbum de debut, “Dispositivos de mi Granja”, en el prestigioso sello Trapez en 2005, y tras editar “Collage” en Plus 8, uno de los labels de Richie Hawtin, en este 2011 podemos esperar el que será su segundo álbum, un viaje introspectivo marcado por una vena experimental de belleza hipnótica.

Enorme éxito de acogida, AGOTADA la oferta especial de 3.000 Abonos a precio especial de lanzamiento… nuevo precio 60 euros (+gastos)

El pasado día 1 de marzo se ponían a la venta en diversos sistemas de venta anticipada y a través de la propia web oficial del Festival –www.creamfields-andalucia.com– los abonos para poder disfrutar de los dos días que ofrece este año la cita con la música electrónica más importante y representativa del planeta que, como siempre, tiene lugar en el segundo fin de semana de agosto en Andalucía.

La acogida por parte del público ha sido excelente y en apenas 14 días se despacharon los 3.000 primeros abonos en la oferta especial de lanzamiento que se lanzó desde el Festival.

Los abonos que dan acceso a ambos días del Festival (sábado 13 y domingo 14 de agosto) actualmente se encuentra a 60 euros (+ gastos de distribución) y están disponibles en los principales sistemas de venta anticipada de entradas a nivel nacional: Ticketmaster, Servicaixa, Entradas el Corte Inglés, Entradas.com y otros sistemas y puntos de venta que se pueden consultar desde la web oficial.

Este año, como novedad importante, se pueden adquirir las entradas y los abonos directamente desde la propia web oficial del Festival, www.creamfields-andalucia.com, con un novedoso sistema “print at home” que permite conseguir los abonos en apenas unos minutos sin necesidad de colas, esperas, ni desplazamientos… tan rápido, ágil y sencillo como que el comprador recibe en su correo electrónico un enlace que le permite imprimir su entrada directamente desde casa y poder tenerla en cuestión de segundos.

Además de la comodidad que supone el poder tener el abono en un momento y sin salir de casa, los gastos de distribución en este caso son menores al de resto de servicios de venta gracias al esfuerzo que pone en marcha este año la organización con el fin de facilitar en todo lo posible la experiencia Creamfields a nuestro público.

RECORDATORIO DE DATOS IMPORTANTES:

Creamfields Andalucía 2011 se amplía a 2 días y se celebra en el Circuito de Jerez.

El Festival de música electrónica Creamfields Andalucía 2011 confirma la fuerza de su propuesta para la temporada 2011 y amplía de uno a dos días su duración con el objetivo de ofrecer una programación más consistente, amplia, y contundente. Hasta ahora el festival tenía lugar el segundo sábado de agosto, comenzando a primera hora de la tarde y desplegando su oferta hasta las primeras luces del alba del día siguiente, alrededor de 16 horas de música non-stop en cuatro escenarios distintos y simultáneos. Este año, el festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA aumenta de uno a dos días su duración con la intención de reforzar consistentemente la oferta musical y ofrecer más facilidades a los asistentes para poder disfrutar más ampliamente de los diferentes artistas de primer nivel propuestos en el cartel. Serán más de veinticuatro (12+12) horas de música ininterrumpida en 3 escenarios simultáneos que acogerán algunos de los más grandes artistas del panorama electrónico a nivel mundial junto a grandes figuras de la escena nacional.

Creamfields Andalucía nació en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde se celebró en 4 ediciones. Posteriormente se trasladó a la Playa de Guardias Viejas en El Ejido, donde ha tenido lugar durante 3 ediciones. Para su edición de 2011 el festival da el salto y se celebrará en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, en Cádiz, pero siempre en Andalucía.

Si bien el Festival siempre se había venido celebrando en la provincia de Almería, ya cuando nació lo hizo como una propuesta itinerante que ofreciese anualmente la mejor oferta del panorama de música electrónica a nivel mundial en un evento único en el Sur de España. Para esta edición, con la ampliación a dos días, se hace muy necesario encontrar un espacio más adecuado para albergar una infraestructura y unas instalaciones tales como las que necesita un macro festival de las características de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011. Han sido varios los recintos y las ubicaciones que se han barajado para esta nueva etapa del Festival, al igual que han sido varios los Ayuntamientos y entidades que se han interesado por poder albergar el festival Creamfields Andalucía, si bien no todos los municipios cuentan con las infraestructuras, servicios y comunicaciones necesarios para albergar un evento musical con las particularidades de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011.

Aspectos muy importantes como recinto, comunicaciones, infraestructuras, transporte, servicios adicionales, seguridad para asistentes, vías de acceso, etc… se verán muy mejorados con la nueva ubicación. El Circuito de Jerez cuenta con muy buenas vías de comunicación y accesos y unas instalaciones perfectamente acondicionadas y preparadas para albergar a las miles de personas que se desplazan a las pruebas de alta velocidad que alberga el circuito anualmente como son la infinidad de plazas de parking que ofrece, aseos, instalaciones, personal de apoyo, etc… además de otra serie de servicios adicionales que se pondrán en marcha este año desde el Festival con el objetivo de facilitar en mayor medida la experiencia Creamfields a todos los asistentes.

Nuevos servicios CREAMFIELDS 2011: Lanzaderas muy frecuentes a la playa gaditana y zona de acampada

La nueva ubicación de Creamfields Andalucía, el Circuito de velocidad de Jerez, además de mejorar en mucho el servicio que se podrá ofrecer a los asistentes al Festival, se encuentra a apenas 10 minutos (15 kilómetros) de algunas de las playas mágicas gaditanas, unas inmensas playas atlánticas de arena fina y clara… Para facilitar que el público asistente pueda seguir disfrutando de unas playas increíbles durante su estancia en el Festival y que su experiencia Creamfields sea lo más completa y agradable posible, se va a poner en marcha un servicio de lanzaderas que unirán el recinto del Festival con la playa y que, además de muy frecuentes, serán totalmente gratuitas para los abonados del festival.

Además, este año también habrá zona de acampada en el Festival Creamfields, justo al lado del recinto y perfectamente habilitada con sombras, duchas, servicios, wc´s, tienda, vigilancia, bar, etc... Las reservas para la zona de acampada se hará exclusivamente a través de la web oficial del festival, www.creamfields-andalucia.com y aunque hay muchas plazas disponibles, recomendamos efectuar la compra del pase de camping y reserva de plaza lo antes posible. El precio de la zona de acampada será económico y se podrá adquirir sólo a través de la web oficial del Festival… en unos días más información.

Más info en la web oficial
www.creamfields-andalucia.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: