Último ExPERPENTO

22 mar. 2011

JUKE BOx: Combo Dinamo presentan “Quieto, Muere, Resucita!” en una edición para coleccionistas

Con un título tan sugerente como “Quieto, Muere, Resucita!” y una colorida portada, los gallegos Combo Dinamo muestran sus cartas boca arriba, que no son otras que las que les tocan en suerte a un grupo que asume la edición y distribución de su propia música. Y no por falta de oportunidades, si no más bien para trabajar según sus propias reglas y concepción artística. Destacable es su apuesta por la edición en un formato deluxe con cd + vinilo de color blanco, edición limitada a 300 copias numeradas a mano y con diseño a cargo del artista gráfico Dani Bembibre



El título también deja entrever sus intenciones: primero captan tu atención (¡Quieto!) y te adentran en su universo propio a base de grandes letras y la voz más que personal de Edgar No -talento que se empieza a destapar ya-; luego te sacuden (¡Muere!), con varios hits rompesuelas a base de guitarrazos y teclados electrizantes; y finalmente sonríes (¡Resucita!) por la complicidad que genera escuchar un álbum donde todo encaja y todo tiene un por qué, y que emociona desde la primera escucha (sobre todo si se elige el volumen adecuado).

Combo Dinamo ofrece en 12 canciones un compendio musical que va desde el pop rock más actual con clara influencia británica (Kaiser Chiefs o Franz Ferdinand firmarían orgullosos algunos temas) hasta el lado más psicodélico del power pop. O incluso una combinación de pinceladas ochenteras mezclada con tintes del garage de los 60. Todo impregnado por melodías y arreglos que combinan elegancia y sofisticación, y que se van descubriendo cada nueva escucha.
El single de adelanto, exclusivo para emisoras de radio y a la venta unicamente a través de www.combodinamo.bandcamp.com, ofrece dos versiones de Causa perdida. Sin duda es una de las mejores canciones compuestas hasta la fecha por Combo dinamo, tanto a nivel de textos como de arrelgos y estructura. La cara más rockera de la banda, sale a flote con Quieto, muere, resucita!!!

Tracklist Single:
1. Causa perdida (radio edit) 3:46

2. Quieto, muere, resucita!!! 2:08

3. Causa perdida (album version) 5:05

Presentación:
Sábado 1 de abril: FNAC A Coruña. 19:30 horas.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: